entretenimiento | Publicado el 18 de agosto de 2018

La marca del león quiere volver a rodar en el país

Santiago Ortega, gerente nacional de mercadeo de la marca de Sochaux. FOTO cortesía.

Por juan guillermo moreno

Los años dorados de la marca del león, Peugeot, en el país fueron los 90 y la primera mitad de la década pasada, cuando modelos como el 206, el 405 y el 306 tuvieron una amplia comercialización en el país.

Tras casi una década en la que su registro en ventas fue casi testimonial, la marca francesa quiere volver por sus fueros, de la mano de un nuevo importador –SK Bergé– y con novedosas estrategias para recuperar la confianza en sus incondicionales, además de un producto renovado y cada vez más competitivo. La fuerza principal son las SUV, el segmento de moda.

EL COLOMBIANO conversó al respecto con Santiago Ortega, gerente nacional de mercadeo de la marca de Sochaux.

¿Cuál es la estrategia para revitalizar la marca en Colombia?

“Estamos buscando que más personas tengan la posibilidad de ver, tocar y sentir la experiencia de estar en un carro de estos. Por eso hemos desarrollado la propuesta ‘Emotion Drive’, que va más allá de una prueba de manejo y se vuelve sensorial”.

¿Cuáles son esas debilidades que han detectado y que hay que mejorar?

“A nivel mundial hemos dado un salto en calidad porque eso es lo que quieren los clientes, son más exigentes y en Colombia tenemos un nuevo importador que ha ampliado la red de concesionarios con grandes aliados. La idea es permanecer en el tiempo y generar confianza a largo plazo”.

Hay varios mitos con la marca, como el precio y la disponibilidad de repuestos, la reventa y la posventa. ¿Cómo piensan derribarlos?

“Estamos logrando unos precios más asequibles gracias a los tratados internacionales con la comunidad europea. Tenemos motores más pequeños y más eficientes como los 1.2 y 1.6 turbo, esas cilindradas ayudan a revender mejor un carro en el futuro.

En el último año hemos crecido un 75 %, eso significa más carros en la calle y la generación de confianza entre los usuarios. En 2017 vendimos poco más de 800 unidades. Este año esperamos cerrar en poco más de 1.500. Tendremos el lanzamiento de una nueva SUV Pequeña”.

¿Y cómo van en el segmento de vehículos comerciales?

“Tenemos dos modelos, Partner y Expert y vamos a traer otra referencia con 3 metros cúbicos de carga. Perfecta para paqueteo y carga liviana en la ciudad. Estará movida por combustible Diesel, que abarata costos de operación”.

¿Han pensado en comercializar modelos por debajo del segmento de los 45 millones de pesos?

“Buscamos ser más competitivos con modelos con mejores aranceles, ahora tenemos algunos modelos como el 208 y el 301 con motores Diesel, que hacen la diferencia, pero es difícil competir con los grandes volúmenes de los segmentos de entrada”.

Contexto de la Noticia

¿Y en movilidad sostenible con modelos eléctricos e híbridos?

“Dentro de la estrategia global ‘Push to pass’, en 2020 tendremos una variante eléctrica por cada referencia que se comercialice actualmente. Para Colombia, la idea es tener algunas de nuestras SUV híbridas y algunos Partner eléctricos”.

Otras Noticias