tecnología | Publicado el

Un Japón demoniaco nos espera en Nioh


La Amrita es usada por los enemigos para convertirse en demonios. FOTO cortesía team ninja

William es un pirata encerrado en la Torre de Londres y condenado a morir allí. Pero parece que su destino es otro y un extraño espíritu lo ayuda a escapar de su celda.

Sin más que su ropa interior, el protagonista del último título desarrollado por Team Ninja y exclusivo para PlayStation 4, pelea contra algunos guardias ingleses, obtiene ropas para protegerse y una espada con la que inicia su aventura.

Así comienza Nioh, nombre de este videojuego de acción RPG que adopta varios detalles de las sagas Dark Souls (DS) y Ninja Gaiden para contar su propia historia en un paralelo año 1600.

Con personalidad

A pesar de combinar elementos de otros juegos, Nioh carga con su propia personalidad.

Como buen RPG podemos desde un principio encontrar tanto trajes como armas diferentes con las que se pueden personalizar a William, quien luego de escapar de la Torre se embarca en un largo viaje al Japón feudal en búsqueda de su espíritu amigo, raptado por un tétrico personaje.

Las armaduras samurai y sus armas (katanas, hachas, lanzas y cadenas) serán protagonistas de la historia. Cada una tendrá sus pros y contras, dependiendo del estilo de juego que se quiera llevar.

Uno de los detalles originales de Nioh son las posiciones que puede tomar el personaje: Alta para ataques poderosos, Media para mejorar la defensa y Baja para tener mayores posibilidades de esquivar.

Otro elemento novedoso es el Arma viva. Cuando se recarga la Amrita, mineral mágico que como las almas en Dark Suls sirve para subir de nivel, es posible darle vida al arma que llevemos, siendo poseída por un espíritu guardían entre los que se cuentan 22, pero que en principio solo podremos elegir entre tres: Kato, Isonade y Daiba-Washi.

Estos harán que la katana, hacha u otra arma realice ataques especiales al oprimir los botones círculo y triángulo al mismo tiempo. Además, según sus características, entregarán bonus en habilidad, fuerza o destreza.

El mineral que se recolecte se perderá al morir y quedará allí donde perezcamos. Habrá que ir por él, pero si morimos de nuevo se perderá para siempre.

Un detalle más heredado de la saga de From Software es poder señalar al enemigo que queremos atacar para que la cámara no le pierda de vista. Elemento de por sí muy eficiente a la hora de los combates. El único inconveniente es que pareciera que los botones no reaccionan rápido a la solicitud del jugador, sobre todo cuando se pasa de cubrirse (L1) y se oprimen equis o triángulo para los ataques normal y fuerte respectivamente.

Volviendo al armamento, entre las armas a distancia estarán disponibles los ya tradicionales arcos y flechas pero también los cañones y los rifles que harán más daño.

¿Y para guardar partida? Se encontrarán en los escenarios capillas donde al rezar se guarda nuestro camino, pero en las que también será posible hacer sacrificios de objetos para recibir Amrita y subir de nivel cuando se tenga la suficiente.

Jugabilidad y gráficos

Nioh cuenta con gráficos aceptables, el personaje principal está bien detallado en su rostro y cuerpo, lo mismo que las armaduras que usa.

Cuando se ataca a los enemigos la sangre queda impregnada de la espada y cuando se camina en la tierra, los pies se ensucian, rasgos que le dan mayor realidad.

Conocer los movimientos de los enemigos es la clave para derrotarlos y hacerlo uno por uno es la mejor opción, ya que entre más hayan será más complicado.

Lo mejor será romper su barra de Ki (resistencia) para golpearlos mientras descansan, barra que también tiene el protagonista.

Hablando más específicamente de los enemigos, estos se dividirán en humanos, demonios (yokai) y jefes finales, estos últimos grandes bestias muy al estilo japonés.

Los escenarios fueron diseñados con precisión y entregan un ambiente de oscuridad y miedo, hay cosas que son posibles destruirse y el movimiento de la yerba se ve realista, sin embargo, los personajes enemigos se ralentizan en ocasiones.

A pesar de pequeños errores como los dos mencionados anteriormente, Nioh es una buena combinación de hack and slash y RPG al estilo Dark Souls.

Tiene su propia personalidad y en la primera hora promete buenas batallas y una historia en la que la Amrita es el mineral clave.

Con la mística samurai y japonesa, Nioh presenta oscuridad a su estilo.

5

tipos de armas se podrán usar en el juego: espadas, espadas dobles, lanzas, hachas y la kusarigama.

Nioh es un videojuego de acción RPG que quiere hacerse a un espacio en el universo de los videojuegos. Los samurais y los demonios son una buena estrategia para contar historias.

Contexto de la Noticia

El formato de juego en línea de Nioh es especial. Durante el juego se encontrarán unos montículos rojos con una espada erguida, lo que significa que allí murieron otros jugadores. Oprimiendo círculo revivirán para pelear contra ellos, recibiendo recompensas si ganamos. Mientras que en las capillas habrá la posibilidad de invocar a amigos para que peleen con nosotros en nuestra campaña.


Powered by