Deportes | Publicado el

Un DIM de mentalidad ganadora busca festejar


El argentino Valentín Viola, quien registra un gol con el Poderoso en la Copa Libertadores, será titular esta noche ante Emelec en el Atanasio Girardot. FOTO juan antonio sánchez

En el Independiente Medellín saben que solo una victoria los mantendrá con la primera opción de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y por eso ante Emelec, esta noche, los dirigidos por Luis Zubeldía se jugarán un partido de final.

“Estamos en casa, con nuestra gente y la meta es ganar, hacer un partido inteligente, manejando bien la ansiedad para aprovechar no solo las opciones que creemos con nuestro juego, sino las que el rival nos deje, pues la meta son los tres puntos”, dijo Leonardo Castro, quien estará adelante con Valentín Viola.

Hasta el momento el Poderoso ajusta un rendimiento del 50% en la Copa, con dos victorias en línea que revivieron la ilusión de avanzar a la siguiente fase.

Ayer el entrenador realizó algunos movimientos con el grupo para dejar todo listo para el duelo de las 9:15 p.m.

Zubeldía insistió en el fortalecimiento mental del equipo, pues su idea es que todos salgan convencidos de alcanzar la victoria.

Entre los seguidores rojos existe optimismo, ya que en lo corrido del 2017 el DIM solo ha perdido dos de los 11 partidos disputados en el Atanasio Girardot.

De los nueve que ha jugado por la Liga Águila-1 cayó, en la fecha 12, ante Bucaramanga (0-1). El otro traspié fue por la Libertadores contra River Plate 1-3, en la primera fecha de la fase de grupos, ajustando en este torneo una victoria y una caída en su patio.

De lograr el paso, los escarlatas igualarían lo hecho en las temporadas 2005 y 1994 cuando llegaron hasta los cuartos de final.

La única vez que el Equipo del Pueblo avanzó hasta la semifinal del certamen continental fue en el 2003, cuando lo eliminó en esa instancia el Santos de Brasil, luego de dos derrotas (0-1 y 3-2).

El rival
En el primer duelo entre estos dos clubes, por la fecha dos disputado en Ecuador, la victoria fue para Emelec 1-0 con tanto de Eduar Preciado, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Los visitantes juegan con una figura de 4-4-2 y tienen como principal novedad el regreso del volante, Romario Caicedo, quien ofrece marca y salida en ataque.

En condición de visitante, los ecuatorianos no han ganado en Copa. Suma una derrota (1-0 ante Melgar) y un empate (1-1) ante River Plate .

Contexto de la Noticia

En declaraciones a EFE, el técnico Alfredo Arias dijo: “estamos ante un nuevo desafío y vamos a Medellín por los tres puntos. Tenemos que ir a ganar porque es el resultado que sirve para seguir jugando este torneo”, indicó.

Igual pensamiento tienen los jugadores. Así lo dejó claro el argentino Marcos Mondaini, exjugador de Atlético Nacional en 2010 (hizo 4 goles en 26 juegos), sostuvo que el encuentro es por el segundo puesto del grupo y sentenció que Emelec “llega con mucha confianza”.

En el cuadro ‘eléctrico’, Romario Caicedo (foto) cumplió tres fechas de sanción tras ser expulsado en la primera fecha ante River Plate.

El encuentro genera una gran expectativa en Medellín, donde se espera que 40.000 aficionados apoyen al DIM en las tribunas del Atanasio.

Lo único claro en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, hasta el momento, es la clasificación anticipada de River Plate, gracias a los 10 puntos que suma. Medellín, Emelec y Melgar, en su respectivo orden, buscan el cupo restante para avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Los del Poderoso tienen la mejor opción, con 6 puntos y dependen de sí mismos para avanzar; Emelec, con 4 unidades, y Melgar, con 3 requieren no solo ganar sino esperar otros resultados para escalar posiciones.

Si el DIM gana hoy ante Emelec haría 9 puntos y estaría prácticamente asegurando su paso. Para alcanzarlo, Melgar tendría que ganarle, el jueves, a River y vencer a Emelec en la última fecha.


Powered by