antioquia | Publicado el 8 de November de 2017

Un conocido regresa a la rectoría del ‘Poli’

Por área metro

El abogado Libardo Álvarez Lopera fue designado como nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid por el Consejo Directivo de esa institución, por mayoría de 8 votos a favor y uno en blanco.

Álvarez Lopera, quien iniciará su gestión en diciembre próximo, para el periodo 2017 – 2021, ya había sido rector de la entidad. Fue entre 1992 y 1998, cuando el “Poli” pasó de ser institución tecnológica a universitaria.

El nuevo rector asume el centro de educación superior con el reto de subsanar el déficit actual, problemática que generó un paro de estudiantes que empezó en mayo y se prolongó hasta junio.

Álvarez asumirá el cargo el próximo 7 de diciembre y desde la Gobernación de Antioquia le recomendaron trabajar para recuperar la capacidad económica de la institución, ampliar la capacidad de extensión, apoyar la iniciativa de Universidad Digital, en alianza con otras instituciones del departamento, y posicionar la universidad ante la comunidad en general.

Contexto de la Noticia

Libardo Álvarez Lopera
Nuevo rector del Politécnico JIC
Abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Administrativo de la UPB. Se ha desempeñado como Ministro Consejero y Encargado de Negocios en la Embajada de Colombia en Lima, Perú. Fue rector del Tecnológico de Antioquia, secretario de Educación de Medellin, vicepresidente primero del Concejo de esta ciudad, docente adscrito al Centro de Estudios del ITM.

Otras Noticias