Antioquia | Publicado el 26 de January de 2018

¿Le teme al examen para pasar a la U. de A.?

En 2018 la Universidad de Antioquia ofrecerá preuniversitario virtual. FOTO

Mariana Benincore Agudelo

La Universidad de Antioquia anunció la creación del preuniversitario AVA (Apoyo Virtual para la Admisión), que apunta a la meta de muchos jóvenes de ingresar a esta institución pública.

Según informó la Universidad, “la Facultad de Ingeniería ha adquirido una gran experiencia durante 12 años en el modelo de educación virtual y aplica plataformas tecnológicas que le permiten llegar a cualquier lugar del país donde haya estudiantes interesados en formarse en nuestra Institución”.

El programa completo ofrece tres semestres para quienes lo requieran y aborda dos cursos: comprensión lectora y razonamiento lógico matemático. Al finalizar cada curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer una simulación del examen de admisión para conocer cómo está su nivel académico. Si algún estudiante solamente quiere realizar uno de los cursos, podrá hacerlo.

Los cursos empiezan con un grado de dificultad bajo, y a medida que transcurren el tiempo y los semestres, aumenta la exigencia, y con ello se llega a un buen nivel de conocimientos adquiridos para competir por un cupo en las carreras presenciales o virtuales que ofrece la U. de A.

Estudiantes de 10° y 11°

Esta nueva alternativa permite a los estudiantes de los últimos grados del bachillerato realizar el preuniversitario mientras terminan esa etapa escolar, sin necesidad de realizar cursos presenciales en la institución. El preuniversitario también está disponible para quienes ya sean bachilleres y planeen realizar su carrera en esta Universidad.

Las preinscripciones se llevarán a cabo a partir de la fecha, hasta el 30 de enero. Las inscripciones serán del 1 al 28 de febrero, y los cursos inician el 5 de marzo de 2018.

Otras Noticias