entretenimiento | Publicado el

TvMorfosis, el evento académico para discutir lo que vemos en la televisión


FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

Con el fin de innovar con propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de la programación de la televisión, expertos internacionales se reunirán en el evento TvMorfosis el 8 y 9 de agosto en la Universidad de Antioquia y el 10 y 11 de agosto en la Universidad del Magdalena en Santa Marta.

La Autoridad Nacional de Televisión-ANTV-, el Canal Universitario Nacional ZOOM, la Universidad del Magdalena y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara aunaron esfuerzos para que por medio de este espacio se pueda hacer un autoexamen de la industria de la televisión con la presencia de los mejores directores, productores, especialistas en telecomunicaciones, plataformas digitales, contenidos audiovisuales, periodistas, críticos de medios y académicos, además de ocho especialistas internacionales.

Para Germán Alfonso Pérez, gerente del canal ZOOM, los temas a desarrollar durante estos tres días causarán gran impacto, pues la industria de la televisión es cada vez mucho más competitiva gracias a los avances de la tecnología y a las propuestas de contenidos que son el resultado de investigaciones de expertos.

En Medellín, la agenda académica tendrá conferencias como: ¿Qué sucede con la televisión digital terrestre-tdt y su digitalización mediática?, Experiencias y buenas prácticas de producción de contenidos del edu-entretenimiento, Retos del edu-entretenimiento a través del uso de nuevas pantallas, Apuestas de la televisión pública y regional: recursos vs. calidad, impactos vs. nuevos formatos.

Así mismo, en Santa Marta las conferencias serán: ¿Qué tipo de formatos y relatos pueden marcar una diferencia en la televisión actual?, El comportamiento de las audiencias frente a los modelos de la televisión actual, Nuevos contenidos y redes de doble vía, Millenials en la era del storytelling: pantallas, youtubers y formatos, la transformación de contenidos audiovisuales, entre otras.

TvMorfosis será instalado por el ministro de las Tecnologías, Información y Comunicaciones, David Luna. Entre los invitados y panelistas se destacan Olga Castaño Martínez, miembro de la junta de la ANTV; Germán Pérez, gerente canal ZOOM, y Gabriel Torres, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas.


Powered by