antioquia | Publicado el

Tutela tiene frenada la doble calzada en Copacabana


40 familias están cerca de los puntos más críticos del talud. Habitantes del sector esperan soluciones. FOTO carlos velásquez

Desde el 27 de junio pasado están suspendidas las obras de ampliación de la doble calzada en la autopista Medellín-Bogotá, en inmediaciones del municipio de Copacabana.

Una tutela interpuesta por residentes del sector dejó como medida provisional la pausa de la construcción.

La acción legal, presentada en el juzgado segundo de ese municipio, argumenta la presunta violación de derechos fundamentales como dignidad humana, integridad física, salud y vivienda.

Una zona inestable

Los problemas en la zona no son nuevos, desde inicios del 2016 la región viene presentando dificultades con deslizamientos, lo que ha puesto en juego el avance de las obras.

La empresa Devimed había iniciado con el control del talud ubicado en el kilómetro 14+350, a la altura de la vereda La Aguada.

Según Carlos Alberto Orozco, presidente de la acción comunal de la vereda, la empresa intervino la obra desde el año pasado.

Orozco explicó que la constructora no quiere hacerse cargo del talud, pero que sí construirá el avance de la doble calzada.

“Nos van a dejar en la misma situación de inseguridad. Vamos a hacer una acción popular”, comentó Orozco.

Los denunciados

EL COLOMBIANO trató de comunicarse con funcionarios de la Alcaldía de Copacabana, sin recibir respuesta al cierre de esta edición.

Por su parte, Devimed fue notificado de la acción de tutela, sin embargo, la empresa no se pronunciará hasta que se lleve a cabo una apelación.


Powered by