colombia | Publicado el 9 de marzo de 2018

Túnel de la Línea no estará para este 2018

Por Colprensa

En medio de las inspecciones realizadas durante la visita del primer mandatario al eje cafetero, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que de acá a que finalice su mandato no se alcanzará a entregar terminada la obra del Túnel de la Línea, pues aún faltan retoques en temas de iluminación y señalización vial.

La obra del túnel, el cual tiene 8,5 kilómetros de longitud, y de los cuales siete ya están pavimentados, y según indicó el presidente a Blu Radio, se espera que para mitad de año se tenga lista la obra que hace parte del proyecto denominado ‘Cruce de la Cordillera Central’, el cual incluye 25 túneles, 29 viaductos y 2 deprimidos.

“No lo vamos a poder inaugurar, vamos a terminar todas las obras de infraestructura. El túnel, como túnel, representa el 42 % de la obra total, eso todo lo vamos a terminar. Espero de aquí a julio que todas las obras hasta llegar al túnel mismo estén terminadas”, sostuvo Santos.

El proyecto del Túnel de la Línea cumplirá, a finales de este 2018, diez años desde que fue adjudicada su licitación. Este episodio, que le ha costado al país millonarios sobrecostos, sigue sin tener una luz al final del camino.

Otras Noticias