internacional | Publicado el 13 de julio de 2017

Trump intenta rebajar polémica de su hijo

El escándalo por nexos con Rusia no termina, sino que ya incluye a miembros de su entorno familiar, como su hijo Donald Trump Jr (izquierda). FOTO AFP

Publicado el 13 de julio de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia, y volvió a arremeter con furia contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas.

Donald Trump Jr. difundió el martes correos electrónicos que muestran su disposición a recibir de los rusos datos que perjudicarían a Hillary Clinton.

“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche”, escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo, Donald Trump Jr., ofreció la noche del martes a la cadena conservadora Fox News. “Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. ¡Triste!”, añadió.

En cambio, el presidente fustigó este miércoles a los medios de comunicación, utilizando su herramienta favorita, la red social Twitter. “Recuerden, cuando oigan las palabras ‘dijeron fuentes’ desde los Fake Media (medios de comunicación falsos), a menudo esas fuentes son inventadas o no existen”, escribió.

“No sabía de la reunión”

También ayer, en una entrevista con Reuters, el mandatario estadounidense dijo que no tenía conocimiento de la reunión de su hijo el año pasado con una abogada rusa, y que se enteró del hecho hace unos días.

Al ser consultado sobre si sabía del encuentro con la rusa Natalia Veselnitskaya, Trump dijo: “No, no lo sabía hasta hace un par de días”.

En la entrevista en la Casa Blanca, el presidente de EE. UU. no culpó a su hijo por el encuentro. “Creo que mucha gente habría tenido esa reunión”, sostuvo.

Por último, también dijo que le preguntó directamente a Vladimir Putin si estuvo involucrado en una intervención directa de Moscú en la campaña presidencial y sostuvo que su par ruso insistió en que no tuvo nada que ver.

Contexto de la Noticia

Los servicios de inteligencia de EE.UU. detectaron en 2015 conversaciones entre funcionarios rusos y personas vinculadas a Trump antes de que este lanzara su campaña presidencial, informó ayer The Wall Street Journal (WSJ). Las conversaciones mencionadas comenzaron en la primavera de 2015, antes de que el 16 de junio de ese año Trump anunciara su intención de presentarse como aspirante a los
comicios que ganó.

Otras Noticias