antioquia | Publicado el

Tres personas fueron asesinadas en una barbería de Robledo


FOTO CORTESÍA

Un triple homicidio sacudió la zona de Pilarica, en el barrio Robledo, al noroccidente de Medellín al mediodía de este martes.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, informó que dos hombres en moto llegaron hasta una barbería de la Calle 73 con carrera 69 y dispararon contra las tres personas que estaban en el local. Las tres fallecieron inmediatamente, aunque sus identidades aún no han sido confirmadas.

“En el intento de fuga encontramos que había un tercer criminal esperándolos para recibir el arma de fuego que habían usado. Un policía que estaba cerca reacciona y pensamos que lo logró impactar. La motocicleta usada en el crimen ya la ubicamos y vamos a hacer la inspección para determinar los pormenores del caso”, dijo.

El general Gómez aclaró que con la ayuda del helicóptero de la Policía se ha hecho patrullaje en el sector y que varios sospechosos están siendo llevados para su identificación.

Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con la captura de alias “Duque”, uno de los cabecillas de la banda “el Diamante” -perteneciente a la Odín Robledo (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico)- que delinque en la zona.

“Duque” fue arrestado el pasado domingo en Cali, en una operación coordinada de la Sipol, Sijín y el Gaula Metropolitano y la Fiscalía le prepara una imputación por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y amenazas.

El general Gómez dijo que el capturado había desatado un enfrentamiento armado con la banda de “Aures” que dejó por lo menos 6 personas muertas en las últimas semanas.


Powered by