Otros Deportes | Publicado el

Triple amor impulsa el salto de Murillo


FOTO REUTERS

A sus 32 años de edad John Freddy Murillo dice que aún le queda un largo camino para recorrer en la disciplina que practica.

“Aún soy joven para el salto triple. De hecho, muchos de mis rivales en los Juegos Olímpicos de Río eran mayores que yo, algunos pasaban de 40”, habla con seguridad el paisa a quien le cambió la vida tras las justas de Brasil el año pasado.

El deportista no estaba en las cuentas de nadie para figurar allí, pero gracias a sus condiciones físicas causó sorpresa y admiración al terminar quinto con un registro de 17.09 metros, imponiendo marca nacional.

Su actuación no quedó en el olvido. Días después fue invitado a participar en tres paradas de la Liga de Diamante, impresionando en su debut en París. Fue tercero con 16.90 metros.

“Los Olímpicos me llenaron de confianza, fueron la puerta para soñar en grande. Ahora, en una prueba de fuerte impacto como esta, hay que tener las precauciones para no sufrir una lesión”, indicó el atleta, quien después de un año volverá a pisar suelo antioqueño.

El nacido en el municipio de Apartadó y que representa a Bolívar hace cuatro años, está ansioso por su visita a Medellín, no solo porque verá a sus tres amores (su hija Sorangela -8 años-, su esposa Sandra Marcela Ballesta y su nuevo retoño que viene en camino -será varón-), sino porque en la competencia internacional que actuará este sábado, el tradicional Grand Prix Ximena Restrepo, espera confirmar su condición de favorito y alcanzar la marca mínima para el Mundial del Reino Unido en agosto venidero.

“Es lindo volver a un lugar donde me formé como deportista, y más estar al lado de mis seres queridos, esto me motivará para lograr la clasificación al Mundial”, manifestó Murillo, quien la próxima semana competirá en Doha, Catar, donde comienza la Liga de Diamante-2017.

“El Prix me servirá para coger ritmo de competencia y llegar mejor a Catar, donde estarán los duros”.

En el GP medellinense del año pasado, John Freddy se impuso con 16.74.

Ahora necesitará pasar la barrera de los 16.80, lo cual exige la Federación Internacional de Atletismo para estar en la cita inglesa. “Estoy fuerte, en mi tierra, con el apoyo de mi familia, en una pista que se presta para lograrlo”, avisa el portento triplista .

70

atletas internacionales participarán en el GP, que se hace en honor a Ximena Restrepo, medallista olímpica.

  • antioquia
  • atletismo

Powered by