antioquia | Publicado el 29 de August de 2018

Tragedia por muerte de tres mineros en derrumbe en Tarazá

FOTO ARCHIVO JUAN FERNANDO CANO

Daniel Quintero Mesa

Un deslizamiento de tierra ocurrió en el interior de una mina artesanal del municipio de Tarazá en un sector conocido como quebrada Los Leones, de la vereda San Agustín.

En el lugar resultaron afectados 5 mineros, tres de ellos murieron, entre ellos un menor de 14 años de edad. Dos más están siendo trasladados en mula y tractor a centros asistenciales.

Juan Guillermo Montiel, secretario de Obras Públicas de Tarazá, confirmó que los hechos se presentaron a las 2:00 de esta tarde, cuando los mineros se encontraban realizando labores de excavación y perforación dentro del socavón.

La zona donde ocurrieron los hechos es de difícil acceso por lo cual los heridos apenas están siendo trasladados al hospital San Antonio de Tarazá. A esta hora las autoridades locales investigan las causas de este lamentable hecho.

Se espera que los cuerpos de los dos adultos y el menor que falleció en el derrumbe, sean recuperados este jueves debido a las fuertes lluvias que caen en estos momentos en la zona y a las difíciles condiciones que presenta el terreno.

Otras Noticias