deportes | Publicado el

Tres años y aún nada se sabe de la vida de Schumi


El número uno del automovilismo cumplirá 48 años este martes. FOTO REUTERS

El 29 de diciembre de 2013, el número uno del automovilismo mundial, Michael Schumacher, sufrió un accidente mientras esquiaba en Francia y desde ese día todo ha sido hermetismo sobre su estado de salud.

Breves comentarios se han escuchado, especialmente de quien fuera su jefe de prensa, Sabine Kehm, quien, en reiteradas ocasiones, ha pedido se respete la situación que vive Schumacher y su familia y comprensión a los periodistas que han querido indagar por su estado.

Se sabe, por esas mismas informaciones, que no habla, que no puede caminar y que no es verdad que haya adelantado mucho en su recuperación.

“No puede caminar” es la frase más fiable sobre el estado de salud del heptacampeón mundial de F-1 que salieron de boca de su abogado, Felix Damm, el pasado 19 de septiembre, en una declaración al diario Marca de España.

Es un misterio que se ha guardado en estos tres años y no hay nada oficial que confirme si el piloto puede comunicarse de alguna forma, si reconoce a sus allegados o a quienes lo cuidan y si en verdad ha adelantado algo en su recuperación.

Van tres años en los que el mundo del automovilismo, y del deporte en general, no tiene ninguna noticia del campeón. Incluso, su esposa Corinna, cada que ha hecho un comentario, ha sido para pedir respeto por la situación que viven.

Quien lo ha visitado varias veces desde el accidente, es Ross Brawn, su antiguo jefe técnico en Benetton, Ferrari y Mercedes. “Rezamos cada día para que progrese. Es una persona maravillosa y lo que le pasó es trágico”, comentó en una entrevista publicada por EFE.

Lo que sí se tiene claro son los gastos mensuales que acarrea tener un equipo médico de 15 personas que no lo desampara desde que se accidentó y que viven pendientes las 24 horas del automovilista.

Según un informe publicado por Marca, sus cuidados ascienden a unos 140.000 euros semanales (442 millones de pesos colombianos) y se calcula que el monto total del tratamiento, desde el 29 de diciembre de 2013, está cerca de los 20 millones de euros ($63.000 millones).

Próximo a cumplir mañana los 48 años, el mundo sigue pendiente de Michael Schumacher, así el hermetismo sea el que ronde su lamentable situación.

El piloto alemán sigue luchando, reza el lema que se puede ver en las redes sociales, después de tres años de no saber nada de su vida .


Powered by