cultura | Publicado el

Transformers y los robots más famosos del cine


Transformers: el último caballero está en cartelera en Colombia. FOTO Cortesía

Tras la decepción de los seguidores de la saga y de la baja taquilla de El lado oscuro de la luna (2011) y La era de la extinción (2019) el director Michael Bay se despide de la saga Transformers, con El último caballero.

La cinta, que se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá, no conquistó el corazón de los críticos y tampoco tuvo el impacto de taquilla esperado, pese a que sus cifras no fueron malas.

La producción encaja perfectamente en la fórmula patentada por Bay, con explosiones y grandes combates, que le aseguran un público fiel a este estilo cinematográfico.

En esta quinta parte de la saga, ante la partida de Optimus Prime, el futuro queda en manos de Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

En Transformers: El Último Caballero, los malos se convertirán en héroes, mientras que los héroes se convertirán en villanos y solo un mundo sobrevivirá.

Pese a los comentarios divididos de la prensa experta de Estados Unidos sobre la película, en lo que sí coinciden todos es que en esta quinta parte es muy superior a los visto en la tercera y cuarta película.

Con el estreno de El planeta de los simios, se cierra la temporada de grandes éxitos de taquilla de mitad de año, en una lucha en la que la gran vencedora fue Wonder Woman.


Estos son otros robots famosos en el cine:

1. R2-D2 (Arturito)

Star Wars

2. Terminator

3. Robocop

4. Transformers

5. Wall-E


Powered by