negocios | Publicado el 30 de May de 2018

Transformación digital rinde cuentas en Medellín

El hotel Intercontinental de Medellín es sede por segundo año consecutivo del Summit de Transformación Digital. Foto: Ferney Arias.

Ferney Arias Jiménez

Los principales avances que se han observado en la transformación digital en Colombia y el mundo se muestran hoy y mañana en la capital antioqueña, donde la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) celebra el octavo Summit de Transformación Digital.

En el evento que fue instalado por el presidente de la Andi, Bruce Mac Master y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, se presentarán las mejores prácticas, tendencias y casos de éxito relacionados con las tecnologías emergentes y los efectos que están teniendo en la economía.

El dirigente empresarial expresó que el uso de la tecnología requiere pensar distinto y entender a los clientes.

Actualmente la transformación digital está teniendo importantes efectos en la forma en que se desarrollan las empresas y se hacen negocios. Así mismo los gobiernos están realizando cambios alrededor de la relación con los ciudadanos a partir de nuevos ecosistemas y tecnologías.

El proceso de digitalización del Estado se traduce en agilizar trámites y optimizar procesos tributarios, por mencionar solo algunos ejemplos. Sobre este tema hablará Marten Kaevats, Asesor Nacional Digital de la Oficina Gubernamental de Estonia, que se ha ganado el título del primer país digital del mundo.

Para abordar el tema de la búsqueda de talento digital, uno de los grandes retos que enfrenta el sector empresarial, el Summit contará con uno de los líderes de LinkedIn en América Latina: Edson Balestri. Él expondrá su experiencia en el desarrollo de estrategias de recursos humanos, reclutamiento y selección.

La Cuarta Revolución Industrial ha impulsado emprendimientos bajo entorno digitales, de ahí que se presenten experiencias como las de Rappi, Platzi o Qué buena compra.

Otras Noticias