deportes | Publicado el

Trabajo físico le sirvió a Andrés para ganar en Feria


Andrés Gallego ganó con 7.5 puntos, seguido de John Hernández y Roberto Sánchez (Cuba), con 7. FOTO Cortesía Liga de Ajedrez.

Los progresos de Andrés Felipe Gallego este año han sido tan evidentes que resultó siendo el campeón del torneo internacional Feria de Flores de Medellín.

Este logro se suma a los conseguidos en mayo, al ganarse el torneo Universidad de Camaguey en Cuba y ser segundo en uno de los certámenes más importantes a nivel internacional como es el Capablanca In Memorian.

Durante dos meses y medio, entre febrero y abril, estuvo en España, jugando en la Liga Catalana. Y eso le ha servido para subir el nivel.

El pasado fin de semana logró uno de sus grandes objetivo en la presente temporada: ser campeón del Abierto de Feria. Ese rendimiento, según él, tiene una sola justificación: el trabajo de preparación física que viene realizando.

“En España entendí que me faltaba algo. Después de nadar entre 3.000 y 4.000 metros me sentía muy bien. Ese trabajo físico me fortalecía mentalmente y sin dudarlo me llevó a estos buenos resultados. Me faltaba esa parte. Si estás bien físicamente, los resultados llegan”.

Gallego reconoce que en el pasado no le paraba bolas a esa parte y solo se dedicaba a leer libros, entrenar y disputar partidas. Ahora comparte el día jugando ajedrez y realizando otras actividades, como natación, baloncesto y fútbol.

El haber quedado primero en Feria de Flores, que tuvo una masiva participación de 407 deportistas de 20 ligas y seis países, lo fortalece para seguir pensando en lograr el título de Gran Maestro.

“Me faltan dos normas y 35 puntos, para ser un GM (Gran Maestro). Lo voy a lograr”.

Contexto de la Noticia

Image
John Sebastián Hernández
Jugador antioqueño
Nacido en Apartadó hace 22 años, se convirtió en una de las grandes figuras del Feria de Flores, al terminar segundo. Hernández, quien no posee ningún título estuvo por encima de maestros internacionales, como los cubanos Roberto García y Roberto Sánchez. Con éste último perdió la oportunidad de ser campeón al hacer tablas en la partida de cierre.

Powered by