antioquia | Publicado el

Tiroteo en Altavista dejó dos muertos


Las autoridades investigan qué fue lo que sucedió la noche del pasado jueves, cuando en el corregimiento de Altavista se desató una balacera que dejó como saldo dos muertos y un menor de 14 años herido.

“Es un hecho que se presenta sobre las 11 p.m., se escuchan disparos y como en la zona hay presencia permanente del Ejército y la Policía, hay reacción inmediata de la fuerza pública”, reveló el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el reporte de homicidios del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), las víctimas sufrieron múltiples heridas con armas de fuego y fueron identificadas como José Ignacio Botero Posso (52 años) y Luis Eduardo Córdoba Urrea (25 años).

“Estamos adelantando la investigación para establecer si fue que el ataque iba en contra de los uniformados, o era entre ellos y participó la Policía”, aseveró el general Gómez.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía adelantó inspección a los cadáveres para establecer todo el protocolo, y la Policía está a la espera de la información que entreguen mientras continúa con la investigación en la zona.

El general Gómez aseguró que esa zona vive una situación de seguridad particular por el enfrentamiento entre las bandas “Altavista”, “los Chivos” y “los Pájaros”, que compiten por el control territorial y las rentas criminales.

“A eso se le suma una división interna que hay en ‘los Pájaros’, que hace que se complique todo, porque como son de la misma banda, se conocen y saben dónde o contra quién pueden atentar”, agregó.

Con este nuevo hecho ya son 14 los homicidios ocurridos en Altavista en lo corrido del año. Un aumento en la estadística del 100 por ciento frente a los primeros 8 meses de 2016, cuando ocurrieron 7 asesinatos.

No obstante, el general Gómez manifestó que la Policía hace presencia permanente y afirmó que en los próximos días asestarán golpes importantes contra la delincuencia en esta zona.

14

homicidios se registran en lo corrido del año en el corregimiento de Altavista.


Powered by