Tendencias | Publicado el 26 de enero de 2018

Tips para escoger la maleta de su hijo

FOTO COLPRENSA

Por colprensa

Durante estos días muchos padres de familia están corriendo en búsqueda de los elementos que hacen parte de las largas listas de útiles escolares, buscando la mayor economía y calidad.

Sin embargo, a la hora de buscar el accesorio con el cual el niño transportará dichos útiles, no se le suele prestar la misma atención y decisión queda en el menor, que suele escogerlo por moda o por el diseño más atractivo.

Un error, que a largo plazo, le puede generar problemas de espalda. Estas son las recomendaciones, según Libardo Pulido, jefe de maletines y accesorios de una reconocida marca nacional, a la hora de escoger el morral para la temporada escolar que comienza.

Empiece por el tamaño, no es igual un morral talla S para un niño de cuatro años que un talla S para uno de doce.

Busque que el producto sea ergonómico y se adapte a las manos y los brazos.

Aségurese de que los niños no carguen más del 10 % de su peso corporal y para adultos más del 15 %, porque soportar más puede generar escoliosis o problemas de espalda a largo plazo.

Si el niño es muy pequeño pero requiere llevar muchos materiales pesados , el ideal es un maletín con ruedas.

Es indispensable que los niños aprendan a llevar sus morrales sobre los dos hombros para no generar problemas en la zona lumbar.

Fíjese en que venga con lonas y cremalleras resistentes para que no tenga que cambiarlo a la mitad del periodo.

Piense en lo que va a llevar en el morral. Si carga tecnología, hay maletas diseñadas para cargar portátiles, tabletas y con salidas de audio.

Prefiera un morral que tenga varios compartimientos o bolsillos, así se puede distribuir mejor el peso.

Otras Noticias