deportes | Publicado el

Tigres acabó el invicto del DIM


Leonardo Castro, como el resto de sus compañeros del Medellín, tuvo una noche opaca en la capital del República. Los rojos cayeron contra un elenco al que superan en experiencia. FOTO Colprensa

Por Wilson Díaz Sánchez

Con un fútbol discreto y ante un adversario aguerrido que lucha por no descender, el Independiente Medellín cayó anoche 1-0 frente a Tigres gres en Bogotá por la Liga Águila-2.

Confundido, así lució el DIM en el primer tiempo frente a un rival que si bien tuvo menos tiempo la pelota, se mostró ordenando en la defensa y punzante en el ataque.

El conjunto felino llegó tres veces al arco de David González, el hombre más importante de los rojos en ese período, y en una de ellas, muy temprano, a los 11 minutos, festejó con la anotación de Jhoaho Rivelino Hinestroza.

A los 22, al ver que su elenco no encontraba la brújula en el medio campo, Juan José Peláez envió a Daniel Cataño por Danilson Córdoba, quien visiblemente molesto se fue directo a las duchas del estadio Metropolitano de Techo.

Sin acciones de gol a su favor, el Poderoso recibió el descanso como un bálsamo, pues le daba la oportunidad de replantear su estrategia como en efecto sucedió.

Desde el inicio de la complementaria el equipo antioqueño cambió de semblante, impuso el ritmo, se vio con más sociedades en la generación de fútbol y en muchos pasajes arrinconó a Tigres en su campo. Buscó el empate, pero no lo encontró porque equivocó el camino al carecer de claridad y sorpresa ante la férrea marca del adversario, y se desesperó.

Una muestra fue la expulsión de Jonathan Lopera (codazo, a los 75’). Y si no pudo con 11 hombres, con 10 menos. Ahí quedó el invicto rojon

1

Técnico: John Jairo Bodmer.

Jugadores: César Giraldo; Jorge Lozano, Jersson Malagón, Omer Escalante (Carlos Lasso, 85’); Nicolás Roa, Carlos de las Salas, Hárrinson Mancilla, Iván Rivas, Felipe Ávila; Diego Gómez (Santiago García, 65’) y Jhoaho Rivelino Hinestroza (Ángel Bonilla (91’).

Gol: Jhoaho Hinestroza (11’)

Figura: Jhoaho Rivelino Hinestroza.

0

Técnico: Juan José Peláez.

Jugadores: David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Danilson Córdoba (Daniel Cataño, 22’), Eduard Atuesta, Mauricio Molina (Gerson Valencia, 68’), Yairo Moreno (Luis Carlos Arias, 77’) y Leonardo Castro.

Goles: No marcó.

Expulsado: Jonathan Lopera (75’).

Figura: David González.

Estadio: Metropolitano de Techo. / Árbitro: Cristhian Villarraga (Norte de Santander). / Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Víctor Manuel Wilches (Boyacá). /Asistencia: no fue suministrada.

Gráfico: Departamento de Infografía

2

veces se han enfrentado DIM y Tigres por la Liga Águila. Triunfos para cada uno.


Powered by