deportes | Publicado el

The Best premiará al mejor de cada temporada y no al del año


Cristiano Ronaldo fue el ganador de la edición del 2016 de este premio. Hoy es el gran favorito para llevarse el cetro. FOTO afp

Como es bien sabido por los amantes del fútbol, las temporadas en el continente europeo se juegan de junio a junio, y no durante un año natural, como sucede en Suramérica.

Como los mejores jugadores salen de las ligas de ese lugar, y con la intención de atender a las críticas que se han hecho porque “el premio no reconoce lo que verdaderamente hace un futbolista durante los campeonatos”, la Fifa ha decidido hacer la entrega de sus premios The Best el 23 de octubre en Londres, donde se entregarán los reconocimientos al mejor y la mejor profesional, entrenador, el Puskas (gol) y juego limpio.

Hay que recordar que la anterior gala fue el 9 de enero de 2017 en Zúrich (Suiza), luego de que la rectora del fútbol mundial terminara su convenio con France Football y por eso abrió “su rancho aparte”. Los ganadores fueron Cristiano Ronaldo (jugador), Carli Lloyd (futbolista), Claudio Ranieri (técnico), Silvia Neid (entrenadora), Mohd Faiz (Puskas), Atlético Nacional (juego limpio).

Otro de los motivos para este adelantamiento de los galardones es desligarse, de una vez por todas, de la revista francesa.

Desde ya, además, ya se perfila una lucha por el cetro entregado por Fifa entre el portugués Ronaldo, Gianluigi Buffon (Juventus), Lionel Messi (Barcelona).


Powered by