negocios | Publicado el

Terpel apunta a los $14 billones al finalizar 2017


La compañía tiene en Antioquia 197 estaciones de servicio. En 2016, esta vendió 1.944 millones de galones. FOTO JAIME PÉREZ

Pese a la disminución del transporte de carga por carretera en el primer trimestre de este año y al impacto negativo del invierno, Terpel espera aumentar un 4 % sus ventas de combustible en el país, al finalizar 2017.

Esto significa pasar de los 13,4 billones de pesos alcanzados en 2016 a 14 billones este año, de los cuales, 13 % serían aportados por Antioquia, o sea, 1,82 billones.

Se trata de un crecimiento acorde con la realidad del mercado, según Tony Quintero, vicepresidente Comercial de Terpel, quien presentó este lunes en Medellín el reporte de sostenibilidad de la empresa. Es la cuarta gira de siete, que realiza en diferentes regiones para contar la dimensión económica, social y ambiental de la compañía.

Es de destacar que Terpel registró el año pasado una utilidad neta de 196.516 millones de pesos, un Ebitda (flujo de caja) de 552.000 millones y un crecimiento en galones vendidos del 4,7 %, al alcanzar los 1.944 millones.

De otro lado, también apuesta por el gas natural vehicular, tras vender 310,7 millones metros cúbicos y tener una participación de mercado del 44,4 %.

Desempeño regional

El departamento cuenta con 197 estaciones de servicio y genera 1.000 empleos entre directos e indirectos.

Su compromiso por lo sostenible los llevó a tener un programa de diésel microfiltrado, que mejora la calidad del combustible vendido en Medellín, aunque dependen de la calidad de Ecopetrol.

De otro lado, el proceso de innovación los ha llevado desarrollar esquemas como PagoClick, aplicación móvil para pagar combustible y los productos en las tiendas Altoque.

La compañía tiene 2.000 estaciones de servicio en el país, cuenta con una participación de mercado del 40 % entre las 5.000 estaciones en Colombia. Del total de la marca, 200 son propias y el resto operan por franquicias..

  • colombia
  • economía
  • empresas
  • energía
  • gas natural
  • sectores económicos

Powered by