antioquia | Publicado el 30 de July de 2018

Terminó el traslado de redes en Parques del Río

Además de renovar las redes de servicios públicos, se podrá iniciar la construcción de la etapa 1B del proyecto. FOTO ESTEBAN VANEGAS

Diego Zambrano Benavides

Casi dos años después de iniciar obras, EPM informó que finalizaron los trabajos de traslado y modernización de redes subterráneas de servicios públicos en la etapa 1B de Parques del Río.

Las labores iniciaron en septiembre de 2016, pero la empresa tuvo problemas con la firma encargada para ejecutar esta tarea, por lo cual en abril del año pasado se eligió a un nuevo contratista para este fin.

En total fueron 10.743 metros de redes de acueducto, alcantarillado, gas y energía los que fueron intervenidos sobre la margen derecha del río Medellín, entre la calle 33 y la avenida San Juan.

De esta manera se empalmó la infraestructura existente con la nueva en los alrededores de Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano y el barrio Sagrado Corazón.

Además, EPM indicó que dentro de las labores también se llevó a cabo el desvío del rebose de la quebrada Loreto, para lo cual se construyeron 1.385 metros de cobertura de aguas lluvias.

El proceso de traslado de redes fue un dolor de cabeza no solo para la Alcaldía de Medellín sino también para los conductores, quienes fueron afectados con cierres viales programados en la Regional por las obras.

La Administración Municipal tiene luz verde para dar inicio a la construcción del soterrado contemplado en la etapa 1B de Parques del Río: un viaducto de 480 metros, seis carriles (que incluyen uno de salida hacia el oriente de la ciudad por San Juan) y una franja que quedará disponible para el proyecto del tren de cercanías.

El tramo 1A de este proyecto fue entregado a la comunidad en agosto de 2016, tras un año, cuatro meses y 21 días de obras.

Otras Noticias