colombia | Publicado el 29 de May de 2017

Gobierno y Eln inician tercera semana de diálogos en Quito

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, desayunó con las delegaciones de paz del Eln y el Gobierno para desearles que terminen bien, y lo más rápido posible, el proceso de diálogos que iniciaron en busca de la paz. FOTO COLPRENSA

Las delegaciones del Gobierno y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) iniciaron este lunes la tercera semana del segundo ciclo de conversaciones de paz, que tienen lugar en la capital ecuatoriana.

“#DelegaciónELN Inició tercera semana del segundo ciclo de la mesa de conversaciones ELN-Gobierno”, publicó el grupo guerrillero en su cuenta de Twitter sin más detalles.

Los delegados del Gobierno y del Eln iniciaron el pasado 17 de mayo el segundo ciclo de diálogos en un valle cercano a la capital ecuatoriana.

Un día antes, representantes de los dos sectores mostraron su optimismo ante el inicio del segundo ciclo de conversaciones de paz, del que, según dijeron, esperan avanzar en acuerdos que protejan a la sociedad civil del conflicto.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien asumió el poder el pasado miércoles, ha reiterado su compromiso con el apoyo a las conversaciones públicas de paz, que el Gobierno colombiano y el Eln abrieron el pasado 7 de febrero, un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.


Otras Noticias