colombia | Publicado el

“Tengo una peste terrible, lo llaman el abrazo de Maduro”: Santos


FOTO EFE

El presidente Juan Manuel Santos hizo este comentario durante la clausura del Congreso de la Andi en Cartagena el pasado viernes.

“Tengo una peste terrible, lo llaman el abrazo de Maduro”, expresó el presidente Santos luego de interrumpir su discurso por cuenta de una fuerte tos que lo aqueja.

El pasado martes el mandatario colombiano dijo que le preocupa la situación que atraviesa Venezuela en estos momentos e hizo un llamado a la comunidad internacional para seguir presionando al Gobierno de ese país.

En entrevista con Noticias Caracol, Santos manifestó que “hay que ser firmes y para eso la comunidad internacional debe actuar con medidas como el no reconocimiento de una Asamblea Constituyente”.

Santos hizo referencia a la relación de Colombia con Venezuela y señaló que es difícil mantener contacto favorable con el presidente Nicolás Maduro. “Desde que le advertí (a Nicolás Maduro) que no permitiría presencia de militares venezolanos en territorio colombiano hemos tenido un distanciamiento”, agregó.

Advirtió que le duele lo que está pasando en el vecino país porque se está instalando una dictadura que está acabando con la democracia. “Debemos ser solidarios con el pueblo venezolano, pero no con el régimen que se está imponiendo”.

Frente a las críticas que le hacen desde la oposición sobre su tibia actitud ante la situación de ese país, Juan Manuel Santos, dijo que “no hay que confundir las relaciones cordiales con debilidad, nunca hemos sido tibios”, agregó.

El presidente, también afirmó que siempre ha sido claro en su posición respecto al modelo de Gobierno de Venezuela. “A Chávez yo le dije que éramos como el agua y el aceite. Le dije que tenía un modelo de gobierno que iba a fracasar. Aunque, reconozco que el aporte que hicieron tanto él como Maduro en al proceso de paz”.

Santos aseveró también que no descarta un rompimiento de relaciones con Venezuela si sigue empeorando la situación política.


Powered by