tendencias | Publicado el

Sin prisa e ideal para terrenos agrestes


Esta camioneta está diseñada para ir por lugares difíciles, si bien también se acomoda a la ciudad. FOTOs cortesía

Desde el pasado 26 de julio Toyota muestra en sus vitrinas la nueva Rush, una camioneta de gama media que surge de la alianza creada con Daihatsu y que en Colombia se podría considerar el reemplazo del Terios.

Es un auto familiar especial para recorridos en trocha, con la que la marca pretende conquistar el mercado de las mini SUV, equipadas con un motor 4 cilindros en línea de 1.500 cm3 que genera 103 caballos de potencia.

Estas características son más que suficientes para que el carro tenga una respuesta ideal en terrenos agrestes; sin embargo, y debido a que su caja es de solo 4 velocidades, su respuesta podría ser mejor en vías rápidas, como las autopistas.

La nueva propuesta se destaca entre sus principales competidores en el mercado por su capacidad para transportar 7 pasajeros y, a pesar de no ser un carro 4x4, gracias a su tracción trasera tiene un gran desempeño en pendientes y cuando está cargado.

Diseño moderno

La nueva Rush, a primera vista, se ve sofisticada y elegante, gracias a sus líneas de diseño laterales y de superficie tridimensional que, junto con las ventanas alargadas, resaltan la amplitud de su espacio interior, según las especificaciones técnicas.

En la parte frontal cuenta con una rejilla que se extiende desde el emblema central de Toyota hasta el final de las luces delanteras, que le dan una sensación de mayor amplitud.

Y qué hay adentro

Está equipada con luces LED de diseño alargado hacia la parte lateral, que le agregan un toque deportivo y mejor nivel de iluminación.

Las líneas confluyen en la compuerta trasera, integrando las farolas posteriores, tipo LED, y acentuando su estilo elegante y moderno.

En su interior, el tablero frontal de líneas simples y cuyo diseño tiene forma de “T” lo hace ver espacioso. Allí se destaca un completo panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro e indicadores tridimensionales que optimizan la visibilidad

Una camioneta para caminos difíciles, que no pierde la elegancia en sus formas. Cómoda adentro, perfecta para aquellos que quieren llegar en familia a esos lugares lejanos.

Contexto de la Noticia

Daihatsu es una compañía de origen japonés con sede principal en Osaka y que a través de su historia se ha caracterizado por fabricar vehículos de alta calidad sobre todo en el sector de los camperos.

En Colombia es la marca recordada por carros como el Terios y el F20, los cuales se destacaron por su buen desempeño para recorrer la geografía nacional.

La participación de Toyota con Daihatsu data de 1967 y en 1999 se convirtió en su subsidiaria y, posteriormente, en 2016 asumió el control total.

Se podría considerar a la Rush como el primer vehículo que llega a Colombia producto de la alianza entre las dos marcas.

· Renault Duster: Desempeño off-road, tecnología media nav 2.0 y faros doble óptica.

· Nissan Qashqai: Diseño elegante, tracción inteligente 4x4 y nuevo modo eco.

· Ford Ecosport: Mayor deportividad, nuevas levas en el volante y motor de inyección directa.

· Chevrolet Tracker: faros LED para manejo diurno, acceso inteligente por proximidad y muy amplia adentro.

· Mazda CX - 5: Diseño KKodo inspirada en la identidad japonesa, bajo consumo de combustible y sistema de conectividad.


Powered by