tendencias | Publicado el

Si quiere aprender sobre vino, este es el evento


Los visitantes podrán conocer vinos de alta calidad. FOTO: @salondlvino

Si quiere tomar vinos de alta calidad conocidos o con etiquetas que apenas empiezan a reconocerse, y además aprender de ellos, desde mañana al medio día y hasta el sábado 15 podrá hacerlo en el Salón del Vino Medellín, un evento que reunirá a sommeliers, chefs, foodies, bloggers, marcas y por su puesto, a quienes disfrutan tomarse una copa, sea de tinto, blanco o rosado.

El encuentro será en el pabellón blanco de Plaza Mayor, donde la organización espera congregar unos 8.000 visitantes para seguir trabajando en la construcción de cultura al rededor del vino y su consumo, además de “darle el estatus que se merece la denominada bebida de los dioses”.

“Es un evento semiprivado”, dice Andrea Restrepo Sánchez, directora del Salón del Vino Medellín; pues tendrá invitados especiales, pero cualquier persona podrá ir si adquiere su boleta por medio de ticketexpress o en la taquilla, con un costo de $37.000 (con una copa de cristal incluida). Si es cliente Bancolombia o hace parte del Club de Suscriptores Intelecto hay ventajas, con la primera opción, en preventa, la entrada queda en $27.000, con la segunda ingresan dos personas por entrada.

“Loas asistentes podrán pagar un ticket de degustación en alguna de las 9 casas importadoras de vino que asistirán al salón. También podrán disfrutar de las delicias que se ofrecerán en ocho cocinas y otras empresas de productos alimenticios, además de un novedoso tráiler de café que ofrece productos de exportación y dulces originarios de Italia”, señala la directora del evento.

También habrá un salón de catas y un salón VIP para las personas que quieran degustar vinos de alta gama, de sabores poco conocidos y traídos a Colombia por diferentes importadores.

Adicionalmente, el primer Salón del Vino de Medellín será el primero de este tipo en la ciudad en el que no se verá el dinero en efectivo, pues los visitantes solo podrán hacer sus compras con productos Bancolombia, de lo contrario deberán adquirir bonos de consumo electrónicos en el banco que se dispondrá en el evento.

Serán tres días para tomar y celebrar esta bebida en la ciudad.

EL COLOMBIANO entregará 10 pases para una persona y 20 pases dobles (no incluyen copa de cristal) para vivir esta experiencia.

Para participar por pases para el jueves deben:

1. Seguir @salondlvino y @elcolombiano en Instagram

2. Darle like a la última foto publicada en @salondlvino

3. Etiquetar en esa foto a la persona con la que te gustaría compartir el premio

Las 20 primeras personas obtendrán los pases dobles, las 10 siguientes los sencillos.

Los ganadores recibirán una mención en su cuenta mañana jueves a las 8:00 a.m.


Powered by