Tendencias | Publicado el

Con arepas gratis y café premiaron a los votantes en Medellín


Foto: Facebook Arepa Todo Al Carbon

Con el lema “No cambies tu voto por un tamal”, durante la jornada de elecciones de ayer un negocio de arepas entregó gratis sus arepas “callejeritas”. “Trae tu certificado sin importar por quién votaste y te regalamos una #callejerita”, así decía en sus redes sociales.

Una “arepa rellena de tamaño mediano, nombrada así por caballeros con pedigree”, se podía reclamar en Arepa Todo Al Carbón, ubicada por el barrio Laureles. Su propietario Álvaro Vélez Lopera, cuenta que entregaron alrededor de 300 arepas gratis. “Fue la locura. Abrimos a las 2:30 de la tarde y desde la una la gente ya estaba haciendo fila. Desde la 8 de la mañana la gente llamaba a preguntar si era cierto”, cuenta Vélez.

Durante todo el día el negocio estuvo lleno, pusieron un televisor con los resultados y “la gente siempre fue muy activa políticamente”. Dijo que la iniciativa se le ocurrió al ver tanta publicación de gente que cambiaba tamal por votos. “Cuando la gente habla de política piensa en qué vamos a dar. Así que pensé que era bueno que estimuláramos a la gente con una campaña que llame la atención”, comenta.

Para las elecciones presidenciales, luego de votar, también piensan sacar sus “callejeritas” para que la gente siga votando y no se deje cambiar su voto por un tamal. “Los veteranos sí salimos por amor a la patria. Ahora los pelaos de 20 y 21 no les gusta votar. Nos gusta que ejerzan su derecho al voto, por el candidato que quiera, pero que vote”.

Otras iniciativas en la ciudad

Esta campaña se suma a la de otros establecimientos para que los ciudadanos cumplan con su deber electoral y tengan un recuerdo de estar obrando correctamente para el bienestar del país legitimando las acciones democráticas.

Otras instituciones estimularon el voto a través de sus servicios. El Metro de Medellín, las líneas del Metrocable, las líneas 1 y 2 de buses, el Tranvía de Ayacucho prestaron el servicio gratuito las 6 de la tarde.

Así mismo, a través de su iniciativa #StarbucksVota, la compañía de café regaló más de 6.500 cafés a las personas que ejercieron su derecho al voto, y se acercaron a sus tiendas en Bogotá, Medellín y Cali.

Esta fue la invitación de Starbucks para crear conciencia sobre la importancia de llevar a cabo el derecho al voto. “Creemos en los derechos de los ciudadanos y en su poder para crear cambios positivos para la sociedad. Estamos muy satisfechos con los resultados de las votaciones y con que nuestros clientes hayan participado activamente en la jornada de votación, esperamos que este fenómeno continúe creciendo para nuestro compromiso del próximo 27 de maya” señaló Maria Carolina Martinez, Directora de Mercadeo para Alsea Colombia.


Powered by