tendencias | Publicado el

El púrpura que se parece a Prince


Se llamará símbolo #2 del amor, así se conocerá el color característico de Prince en la paleta de color de Pantone. FOTOS Archivo y cortesía Pantone.

No hay otro artista en la historia de la música pop internacional que esté relacionado a un color específico y que el público con solo ver ese tono lo recuerde.

Ese era Prince, que con su álbum Purple rain (Lluvia púrpura) llegó al número uno de la revista Billboard en agosto de 1984. Con ese nombre también hizo una película que ganó el Premio Óscar a Mejor canción original al año siguiente.

El púrpura desde ese momento siempre estuvo presente en la estética del artista norteamericano. Su estilo abarcó tres características: erotismo, rimbombancia y prolijidad.​ Añadió un tinte aristocrático a su imagen, comenzando por el tono que identifica a la realeza y que en su vida cobró un protagonismo abrumador.

Pantone entonces decidió nombrar ese tono púrpura característico del artista en su paleta de color y llamarlo Símbolo del amor # 2. “Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de este color, un distintivo nuevo tono púrpura creado en memoria de Prince. Con este Símbolo del amor # 2 se crea una cortina púrpura única de Prince para que sea repetida constantemente y mantenga el mismo estado icónico que el tuvo”, dijo Laurie Pressman, vicepresidente del Pantone Colour Institute.

Los representantes del legado del Prince recibieron con gusto esta asignación, “el color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una manera increíble para que su legado sobreviva para siempre “, anotó Troy Carter, Asesor de Entretenimiento de Prince’s Estate.

Dicha compañía está en conversación con varios socios sobre la colaboración en productos que incorporarán este color personalizado.

Purple rain fue uno de los grandes éxitos de Prince.


Powered by