tendencias | Publicado el

Planee su viaje como bloguero especializado


FOTO Álex tienda

Preparar un paseo puede ser una tarea angustiante y engorrosa, en especial para quienes no tienen mucha experiencia en viajar.

Sin embargo, con una lista antes de salir de casa, la tarea se hace mucho más sencilla.

Así lo cree Álex Tienda, bloguero y youtuber mexicano que, con más de 490.000 suscriptores en la plataforma de videos, se gana la vida contando las historias de sus viajes por el mundo.

Por eso, en conversación con EL COLOMBIANO a través de Facebook Live, Tienda dio una serie de consejos sobre lo que un viajero tiene que hacer antes de alzar el vuelo:

Conozca el destino antes de llegar

Para Álex, “mucha gente cree que ir a París es tomarse una foto al frente de la Torre Eiffel para subirla a redes sociales”. Según él, si antes de ir se investiga sobre su historia y sus costumbres, se tendrá una idea de los planes que debe buscar, los monumentos a visitar y los lugares que no puede dejar de ver. Así, además de la selfie, el viaje le dejará recuerdos inolvidables e historias para contar.

Check list:
no tiene que llevarlo todo

Escriba lo que debe llevar, como prendas, elementos tecnológicos y lo que necesita para que su viaje sea placentero.

“En mi caso que me dedico a crear contenidos en cada viaje, no me pueden faltar mis cámaras”, cuenta él.

Para este punto es importante que tenga conocimiento sobre el clima del lugar y las oportunidades que tiene de conseguir allí lo que le pueda hacer falta. Así evitará olvidar algo, encartarse sin necesidad y sumarle libras a su equipaje.

Verifique que sus documentos estén bien

Álex cuenta que, como mexicano, no necesita tramitar visa para la mayoría de países, así que al planear uno de sus viajes se dejó llevar por la confianza y perdió de vista semejante detalle tan importante.

Pues bien, luego de comprar tiquetes, reservar hoteles y planear actividades para hacer en Dubai, se dio cuenta de que necesitaba visa para ingresar a los Emiratos Árabes. Su viaje se vino al piso y tuvo que cancelarlo todo.

Para que eso no le pase, cuando considere un país como su destino, verifique los requerimientos migratorios de su país y los trámites que debe hacer para cumplirlos a tiempo.

No deje el transporte para lo último

Cuando se piensa en un viaje, considerar las opciones de transporte es quizá uno de los puntos más importantes.

Para Álex, amante de los aviones y piloto por profesión, su opción preferida es sin duda viajar por aire. Para otros, lo mejor es agarrar un bus y disfrutar el trayecto.

El tema no termina al llegar al destino. También debe considerar cómo moverse dentro de la ciudad que va a visitar, cómo es su transporte público, si vale la pena rentar un vehículo o qué tan fácil es hacer recorridos a pie.

Le convendrá tener identificados los mapas, estaciones, rutas de buses y todo lo que necesite para evitar perderse en un lugar que desconoce. Busque aplicaciones, muchas ciudades ya tienen, por ejemplo, las de sus metros.

Consejo: Aproveche la tecnología, Google Maps será su mejor aliado.

Es mejor prevenir que lamentar

Si a su estómago le caen mal las pastas italianas, si se fractura una pierna saltando para la foto con el letrero de Hollywood o si se marea con las atracciones del parque Disney en París, su bolsillo le agradecerá haber contemplado un seguro viajero.

Es más, muchos países le exigen contar con uno antes de ingresar al país. Ese es el caso de casi todos los territorios europeos. Otros, como Estados Unidos, dejan el tema a criterio del visitante.

Sin embargo, sepa que en el extranjero, la atención médica suele ser muy costosa. No querrá llevarse una sorpresa.

Investigar sobre el destino es lo más importante. Conocer su cultura le permitirá planear actividades, buscar el transporte le evitará perderse e identificar el clima le evitará malos ratos.

Contexto de la Noticia

· Es piloto desde los 18 años. En la actualidad es embajador de una de las aerolíneas más importantes de América Latina.

· Creó su canal de Youtube en 2006. Hoy, sus videos tienen 36 millones de visualizaciones.

· En su primer viaje solo fue a Miami para sorprender a una amiga. No pudo comunicarse y durmió en la calle varios días.


Powered by