Tendencias | Publicado el

Martin Scorsese dará clases de cine por internet


Martin Scorsese será el instructor de clases de cine de Master Class, plataforma digital educativa de bajo costo. FOTO: AP

Cada gran cineasta tiene un método diferente para hacer su trabajo. Ahora cualquier persona en el mundo con acceso a internet y 90 dólares podrá conocer y aprender de los métodos de Martin Scorsese.

De acuerdo a información de la revista Variety, Martin Scorsese será instructor de clases de cine a través de internet, su primera incursión en la educación en línea. El proyecto forma parte de la empresa MasterClass y será lanzado a principios de 2018.

Los estudiantes tendrán acceso ilimitado a más de 20 lecciones, que incluirán nociones de narrativa, edición y trabajo con los actores. Además de contar con un material adicional, las clases también permitirán al estudiante enviar preguntas a Scorsese en vivo y podrán guardar todas las lecciones, lecturas complementarias y notas del curso a través de la plataforma.

El estadounidense ganador de múltiples premios, entre ellos un Óscar por la película Los infiltrados (2006), se une a otros titanes artísticos contemporáneos como Frank Gehry, Hans Zimmer y Werner Herzog en Master Class, una plataforma online donde estudiantes de todo el mundo pueden aprender a un costo relativamente bajo los secretos y atajos de amaestrar del séptimo arte a partir de las enseñanzas de sus grandes exponentes.

Scorsese está trabajando actualmente en el irlandés, una película que reúne a Robert De Niro y Joe Pesci.

MasterClass, fundada en 2015, ha lanzado más de una docena de cursos en línea dirigidos por celebridades. Algunas de ellas incluyen clases de Shonda Rhimes, Christina Aguilera, Kevin Spacey, David Mamet, Dustin Hoffman, Werner Herzog, Aaron Sorkin, Hans Zimmer, James Patterson y Steve Martin.


Powered by