Tendencias | Publicado el

Estas son las 5 novedades de Instagram


Instagram pertenece a Facebook y ahora adopta una serie de herramientas similares a las que tiene Whatsapp. Foto: Camilo Suárez E.

Instagram se renueva constantemente y uno de sus mayores intereses en la actualidad es que sus usuarios interactúen cada vez más y no se queden únicamente en los likes y comentarios en las fotografías.

En búsqueda de ese propósito, la aplicación llega con novedades en sus más recientes actualizaciones. Conózcalas y empiece a usarlas si le llaman la atención:

1. Tarjetas de identificación

Los “nametags” o tarjetas de identificación son etiquetas que Instagram creó para cada perfil en la plataforma. Usted no tiene que preocuparse por crear uno, lo único que tiene que hacer es habilitarlo.

Para hacerlo, ubíquese en su perfil y toque el menú en el costado superior derecho de la pantalla. Una vez allí, deslice su dedo hasta llegar a la opción “tarjeta de identificación”. Automáticamente se abrirá su etiqueta, la cual puede ser personalizada con fondos de diferentes colores, con emojis o con selfies.

Con esta herramienta, usted podrá guardar como imagen su propia tarjeta y compartirla en otras redes sociales para que otros usuarios lo sigan con solo posar su teléfono sobre la etiqueta, siempre y cuando la pestaña esté abierta. Es un procedimiento similar al que se sigue cuando se escanea un código QR.

Además, podrá empezar a seguir nuevos usuarios en la aplicación escaneando sus tarjetas de identificación directamente desde la cámara de su teléfono.

Foto tomada de Instagram.
Foto tomada de Instagram.
Foto tomada de Instagram.
Foto tomada de Instagram.

2. Comparta sus descubrimientos musicales de Shazam

A partir de este momento usted puede compartir en sus historias de Instagram los descubrimientos musicales que haga a través de Shazam.

La aplicación que permite conocer el nombre de canciones en tiempo real ahora tiene una alianza con Instagram y le dará la opción de llevar la canción directamente a su historia después de haberla escaneado. Solo tiene que pulsar la fecha de compartir y luego la opción Instagram Stories.

Foto: El Colombiano.
Foto: El Colombiano.

3. Video chat con hasta seis personas

Cada vez esta red social se expande por fuera de la fotografía y le apuesta a mayores niveles de interacción entre sus usuarios. Ahora a través de Instagram Direct, su servicio interno de mensajería, las personas podrán hacer conferencias en video hasta con seis integrantes.

4. Enviar mensajes de voz

Aunque Instagram y Whatsapp pertenecen a la misma familia (Facebook), con el tiempo tienen más utilidades similares. Una de ellas es la posibilidad de enviar notas de voz a otros usuarios por medio de Instagram Direct.

Funciona de una manera similar a Whatsapp: se habilita el ícono del micrófono y la nota de voz empieza a ser grabada. El usuario puede habilitar la opción de continuar grabando sin tocar la pantalla o puede eliminar el mensaje deslizando el dedo hacia el costado izquierdo de la barra de grabación.

Foto tomada de Instagram.
Foto tomada de Instagram.

5. GIFs en Instagram Direct

Otra de las novedades de Instagram es poder enviar GIFs a través de los mensajes privados de Instagram. Ya era una función muy utilizada en las historias, pero ahora también puede ser usada para comunicarse por medio de la mensajería personal.


Powered by