América Latina | Publicado el

El escándalo del hermano de Messi


En confusos hechos, el hermano del futbolista argentino resultó herido mientras navegaba por el río Paraná. FOTO COLPRENSA

Matías Messi, de 35 años, hermano mayor de Lionel Messi, fue hospitalizado y detenido tras asegurar haber tenido un siniestro náutico con la lancha que manejaba, que quedó cubierta de sangre, y mientras fuentes judiciales hallaron un arma no declarada en la embarcación.

El abogado de Matías Messi, Ignacio Carbone, dijo a Radio Continental que su defendido está internado en un hospital a la espera de una intervención quirúrgica facial por las lesiones óseas sufridas en el río Paraná, provincia de Santa Fe.

“Estuvo internado en terapia, en observación. El parte médico indica reposo absoluto. En lo que respecta a la cuestión jurídica, tomé contacto con el fiscal de la causa para ponernos a disposición”, dijo Carbone.

Según el letrado, el hermano mayor del capitán albiceleste “todavía está en observación” y dijo que la Fiscalía rosarina emitió una orden de detención porque hallaron “manchas de sangre” y Matías “no estaba presente”.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia oficial de noticias Télam que en la embarcación se halló una pistola.

Sospecha policial

Por este motivo, el fiscal José Luis Caterina ordenó la detención del hermano de Messi.

Según la agencia de noticias Télam, cuando la policía inspeccionó su bote encontró una pistola, similar al arma que ya le habían incautado anteriormente a Matías Messi por carecer de permiso. Además, comprobaron que la sangre que manchaba la embarcación por todas partes no coincidía con las supuestas versiones del hermano del futbolista y, por ende, generó la sospecha de que en la embarcación viajara otra persona y hubiera podido producirse un crimen.

Familia lo defiende

La familia Messi emitió un comunicado en el que asegura que “Matías Messi Cuccitini sufrió un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un banco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara”.

El escándalo toma creciente magnitud en Argentina y el globo mientras que los sucesos permanecen sin ser esclarecidos.


Powered by