tendencias | Publicado el

Cinco planes para celebrar Halloween en Medellín y el Aburrá


FOTO ARCHIVO

Superhéroes de todos los tamaños, protagonistas de cuentos, personajes míticos de Hollywood y hasta el típico disfraz de bebé o de futbolista invaden las calles, oficinas y colegios de Medellín y sus municipios aledaños.

El plan de siempre será darse un recorrido por los barrios y tocar de casa en casa para recibir la recompensa. Si aún no tiene plan para la tarde - noche de este miércoles, aquí le contamos cinco lugares donde puede terminar de celebrar con sus hijos o sobrinos el mes más terrorífico del año.

HACK-lloween en Explora

El Exploratorio, taller público de experimentación del Parque Explora, ofrece para los jóvenes y adultos de la ciudad una fiesta que inicia desde la construcción colectiva del disfraz.

(Conozca Recomendaciones para que el Halloween sea escalofriante, pero seguro)

El plan incluye técnicas de iluminación led, maquillaje de terror tipo Hollywood y maneras de aprovechar la electrónica y la robótica para decantar la idea del traje usado para la noche de Halloween.

(Lea aquí Cuatro personajes de pesadilla)

La fiesta, que se celebrará en la sede del Exploratorio junto a la estación Universidad, va desde las 6:30 p.m. hasta las 10 de la noche, contará con la participación de la DJ Morfina Records y tiene un valor de 25 mil pesos por persona.

Cuentos de gigantes en Viva Envigado

Un desfile de marionetas enormes y seres mitológicos que reparten dosis de alegría en pequeños dulces se podrán encontrar este miércoles por los pasillos de Viva Envigado.

La señora oruga, El Mirlo, El espantapájaros y una hada acompañada de su unicornio serán algunos de los personajes que interactuarán con los niños que vayan a celebrar Halloween en el nuevo centro comercial del sur del Aburrá.

Además, voceros del complejo comercial y empresarial añadieron que por cada factura de 20 mil pesos registrada en los puestos de información, entre las 3:00 pm y 6:00 p.m. se les entregará a los niños un globo de helio.

Sanatorio del terror en Premium Plaza

La noche de Halloween es el cierre de gala para este espacio ubicado dentro de Premium Plaza que promete “personajes y ambientaciones espeluznantes” para los visitantes que se arriesguen a ingresar. La edad mínima es 12 años y el valor de la boleta son 20 mil pesos, pero aplican descuentos por compras en el l centro comercial.

En El Tesoro con Pepe el espantapájaros

Pepe el espantapájaros posando con una niña en el Parque Comercial El Tesoro. FOTO CORTESÍA
Pepe el espantapájaros posando con una niña en el Parque Comercial El Tesoro. FOTO CORTESÍA

La leyenda de Pepe el espantapájaros recibirá este miércoles, como ocurrió durante todo el mes, a las familias que visiten el Parque Comercial El Tesoro para celebrar la noche de Halloween. Allí, el parque de girasoles en Plaza Cines y la gran entrega de todos los dulces que Pepe recolectó en sus calabazas en octubre serán el principal atractivo para los niños, y los adultos, que acudan disfrazados. Además habrá un baile infantil que comenzará desde las 5 de la tarde, con coreografía incluida, a cargo de Pepe y la escuela de baile Be Academy.

(Lea aquí Las 10 recomendaciones para proteger hoy a los niños en Halloween)

Mimos y desfiles en Florida

Para los habitantes del noroccidente de la capital antioqueña, y los municipios vecinos del norte, una buena opción es el Parque Comercial Florida ubicado en Pilarica. Allí habrá desfile de disfraces desde las 3 de la tarde (hasta por la noche) y un evento central de mimos a cargo de Jader Guerra y su show Desclowntrol.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

Contexto de la Noticia

Natalia Velasco, directora de Niñez y Adolescencia del ICBF, compartió algunos tips de seguridad para cuidar a los menores de edad en la jornada de Halloween:

*Portar una escarapela con los números telefónicos de padres o familiares.

*Evite que los niños ingresen a casas de desconocidos o acepten invitaciones de extraños para asistir a fiestas.

*No perder a los niños de vista durante el recorrido.


Powered by