Tendencias | Publicado el

Y este carro es para montar a toda la familia


Viene equipado con frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana. Quiere diferenciarse del hatchback. FOTOS cortesía Mazda

La familia de sedán de Mazda recibe a un nuevo miembro. La firma japonesa lanzó en Colombia, el pasado 25 de agosto, el Mazda 2 sedán, un vehículo que promete entrar a competir fuertemente en el segmento B+ (sedán compacto) y con el que la compañía busca recuperar el liderazgo en este sector del mercado.

Con su nueva apuesta, Mazda busca diferenciar el perfil de sus compradores con respecto a los del hatchback, y llegar a parejas jóvenes con hijos que necesitan más espacio y están en busca de un vehículo con un buen balance entre funcionalidad y estilo.

Las tecnologías que ofrece la marca para para hacer más seguros sus carros están incluidas en las diferentes versiones del Mazda 2 sedán, disponibles en cuatro niveles de equipamiento: Prime, Touring, Grand Touring mecánico o automático y Grand Touring LX.

Se destaca la presencia en las distintas versiones de la tecnología de sistema de control G- Vecotring, que suaviza la sensación de fuerzas G sobre los ocupantes del vehículo al girar, frenar o acelerar, realizando una distribución dinámica de la carga.

Su presencia dominante y dinámica originada por el diseño kodo Alma del Movimiento, y la buena sensación de conducir que brinda la tecnología Sky Activ, hacen del nuevo Mazda 2 Sedán uno de los jugadores más atractivos de su categoría.

Viene equipado con frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de campana con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, que proporcionan un frenado lineal. Adicionalmente, incorpora el control dinámico de estabilidad (DSC) y el sistema de control de tracción (TCS) que permiten conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo.

350

unidades mensuales del Mazda 2 sedán espera vender la compañia en Colombia.

El Mazda 2 sedán llega al mercado con la idea de ser útil para personas que necesitan espacio, sea porque tienen hijos o les interesa viajar. Entre sus apuestas está la seguridad.

Contexto de la Noticia

· Ford Fiesta Sportback: Motor de 1.6 litros que logra120 caballos de fuerza a 6.350 rpm. Dirección electroasistida.

· Kia Rio NB. Único motor Kappa, potencia de 99 caballos de fuerza.

· Citroën C-Elysée (mejoró su diseño

· Peugeot 301. Motor de 1.587 cm3, de 114 caballos de potencia y 150 Nm de torque a 4.000 rpm.

· Suzuki Ciaz GL: Máquina de 1.373 cm3 que llega a 94 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 130 Nm a 4.000 rpm.

· Nissan Versa Advance: Motor de 1.6 litros, 106 caballos de potencia a 5.600 rpm y 142 Nm de torque a 4.000 rpm.


Powered by