tendencias | Publicado el

La actriz que enfrentó en una entrevista al candidato a la presidencia de Brasil


Aunque la entrevista fue en 2016, cuando Bolsonaro era diputado, se hizo viral este fin de semana. FOTO: captura de pantalla

Ellen Page se dio a conocer por la película Juno, en la que interpretó a una adolescente embarazada; eso fue en el 2007 cuando la actriz canadiense apenas tenía 20 años y, gracias a su actuación, fue nominada al Óscar, al Globo de Oro, al Screen Actors Guild Award y al Bafta.

Desde eso no ha parado de actuar, haciendo parte del elenco de hasta tres películas por año, como en 2010, cuando se le vio en Inception, Peacock y Super.

Ellen también es productora y, con un “emocionante” discurso en 2014, como lo describieron los medios, contó que era lesbiana. Desde eso se volvió una activista que defiende a las personas LGBTI.

Como parte de su activismo, la actriz fue fichada por National Geographic y el director y productor Spike Jonze, para participar de Gaycation, un documental de viajes con el que visitaría algunos países para hablar sobre problemas de las personas LGBTI en esos territorios.

Fue así como llegó a Brasil en 2016 y entrevistó al actual candidato a la presidencia Jair Bolsonaro, quien se ha vendido en la campaña en ese país como un político que representa el cambio y que no es corrupto, pero que deja mucho que pensar por sus comentarios como: “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No seré hipócrita: prefiero que un hijo muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo”.

Durante el encuentro entre Ellen y el posible mandatario ella le dice: “Leí una cita suya que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?”, le

Bolsonaro responde: ”No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría... Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales”, señala el hombre.

“Si su hijo está con personas de cierto comportamiento, se comportará igual y creerá que es normal”, agrega

“Creo que ahí está el asunto. Usted lo ve como algo anormal”, responde la actriz. “Dice que deberían de golpear a los hijos gays y que prefiere a un hijo muerto que a uno homosexual”.

“Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso”, comenta el brasileño.

“Que usted lo vea como anormal genera todos estos prejuicios y todo este odio. Infunde vergüenza en la gente. Si se burlan de ellos eso se traduce en depresión y suicidio”, le señala Ellen.

Finalmente el video termina con estas palabras de ella: “Bolsonaro es un político con gran poder e influencia, Es devastador saber que alguien con tanta influencia tenga tanto desdén por la comunidad queer”, dice la actriz sobre el final de la secuencia.


Powered by