Tendencias | Publicado el

El estrés y la ansiedad obligan a El Rubius a alejarse de Youtube


El Rubius es el youtuber de habla hispana más popular del mundo. FOTO: Instagram @elrubiuswtf

Después de siete años dedicado a hacer videos de humor en Youtube, El Rubius, el segundo youtuber con más suscriptores del mundo, se retira por problemas de salud. Así será por lo menos “por un tiempo”, según dice el español que cuenta con 20,5 millones de seguidores en esta red social.

“Cada vez me cuesta más ponerme en frente de la cámara y hacer directos”, asegura en su video publicado hace pocos días en su canal, en donde narra los motivos que lo llevan a parar. En este hace énfasis en la ansiedad y estrés que le produce sumar seguidores que esperan ver “la mejor versión él”.

En su monólogo Rubén Doblas asegura que es una “montaña rusa de emociones” y que aunque trata de “tapar todo con humor”, últimamente no se siente bien.

Leer aquí: Seis ideas erróneas sobre la visita al psicólogo

Detalló que se va a alejar “unos meses” de Youtube pero que seguramente seguirá activo en sus cuentas en otras redes sociales. También les pidió a sus fans que lo sigan apoyando: “Este verano me quiero enfocar en el trabajo de mi vida, que es el animé que conocen, mi Virtual Hero. Agradezco de verdad las cosas bonitas que me dicen con cartas, dibujos... Eso de verdad me llena el corazón. Sigan haciéndolo si queréis porque eso me alegra un montón”.

El español de 28 años quiere enfocarse en su salud mental, con el fin de descifrar “por qué le pasa esto a mi mente y por qué veo todo tan negativo y desastroso”.


Powered by