Tendencias | Publicado el

Un restaurante en Bogotá entre los mejores del mundo


Leo lleva 15 años abierto en el pasaje Mompox del Centro Internacional de Bogotá. Foto: Facebook Restaurante

Este martes se anunció que el restaurante Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa, entró en la lista de los mejores 100 mejores restaurantes del mundo, en el puesto 99.

The World’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes del mundo) anunció la clasificación 2018 de los establecimientos que ocupan los puestos 51 al 100, entre los que estaba el colombiano.

“Exhibe ingredientes colombianos poco conocidos como la fruta corozo (una baya roja ácida), arrechón (una bebida afrodisíaca) y bijao (una planta parecida a un plátano), y defiende las comunidades locales y las tradiciones gastronómicas”, se comenta en el sitio web sobre el restaurante bogotano.

El anuncio fue hecho antes de la celebración de su evento anual que se realizará el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España.

El año pasado el restaurante Leo ya había hecho parte de la lista de los mejores 50 restaurantes latinoamericanos, en el puesto 18.

El año pasado Leonor Espinosa recibió el título de Mejor Chef Femenina de América Latina en 2017 y ahora se está convirtiendo en el primer restaurante colombiano en aparecer en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Contexto de la Noticia

La lista es determinada por una Academia en la que participan más de 1.000 expertos internacionales en restaurantes y la agencia consultora Deloitte.

El ranking The World’s 50 Best Restaurants es patrocinado por San Pellegrino & Acqua Panna.


Powered by