tendencias | Publicado el

Fotos e infografías de El Colombiano siguen brillando


Uno de los trabajos gráficos del portafolio de Donaldo Zuluaga.

Reporteros gráficos e infografistas de EL COLOMBIANO obtuvieron premios por la excelencia de sus trabajos. Se trata de los ÑH2017 a Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina.

Los ganadores fueron los fotógrafos Donaldo Zuluaga, Julio César Herrera y Manuel Saldarriaga, así como el departamento de Infografía y, en este, Ricardo Ramírez y Juan José Restrepo.

Este año, el galardón no entregó medallas de oro. Donaldo Zuluaga recibió plata en la categoría Portafolio, es decir, una selección de los reportajes publicados por él durante un año. Julio César Herrera se quedó con el bronce en la misma categoría.

Manuel Saldarriaga obtuvo bronce en Actualidad Informativa, con un seguimiento a la contaminación de Medellín, publicado el 29 de marzo de este año.

Por su parte, el Departamento de Infografía, que dirige Ricardo Ramírez, recibió presea de bronce en la categoría Actualidad Inmediata, con un gráfico titulado Hechos que llevaron a la tragedia, que mostró el accidente del club de fútbol brasileño Chapecoense, publicado el 4 de diciembre de 2016.

En él incluyeron especificaciones del avión siniestrado, recorrido, cronología del vuelo y una explicación de cómo fue la caída de la aeronave.

Ricardo Ramírez y Juan José Restrepo recibieron, por su parte, otro bronce por el trabajo Caso Yuliana, que mostró la cronología de los hechos del feminicidio contra Yuliana Samboní, en Bogotá, y los complementó con estadísticas de otros sucesos similares. Este ejercicio fue publicado el 30 de marzo de 2017.

El Premio ÑH2017 Lo Mejor del Diseño Periodístico en España, Portugal y América Latina es organizado por el Capítulo Español de la Sociedad para el diseño de proyectos (SND-E). El jurado se reunió en Santiago de Chile. La novedad de este año fue la admisión de trabajos publicados por medios latinos de Estados Unidos.

Contexto de la Noticia

El Premio ÑH2017 Lo Mejor del Diseño Periodístico en España, Portugal y América Latina es organizado por el Capítulo Español de la Sociedad para el diseño de proyectos (SND-E). El jurado se reunió en Santiago de Chile.

La novedad de este año fue la admisión de trabajos publicados por medios latinos de Estados Unidos. La Nación (Buenos Aires, Argentina) fue designado como mejor diario nacional del año; Región de Leiria (Leiria, Portugal), mejor diario local o regional.

martha ortiz
Directora EL COLOMBIANO
“Recibir un premio de la SND, en el que participan los mejores del mundo, es un honor. Continuar ganándolos cada año sin pausa desde el cambio de EL COLOMBIANO es el reconocimiento, ya no a un hecho aislado, sino a un compromiso de calidad prémium con nuestro trabajo informativo”.

Powered by