tendencias | Publicado el

Viajar en este barco es de película


Los huéspedes de Disney Cruise Line pueden celebrar Marvel Day at Sea a bordo de ocho travesías especiales que parten de Miami. FOTOS CORTESÍA

Encontrarse al Hombre Araña no es solo posible en la pantalla grande, sentando en una silla roja y comiendo crispetas. También si se monta en este crucero. Incluso le sale mejor que en el séptimo arte: le pude dar un abrazo, de verdad.

Al mejor estilo de los trasatlánticos de comienzos del siglo pasado, recordados por su doble chimenea, atracó en Cartagena el Disney Wonder, uno de los cuatro navíos de Disney Cruise Line, con capacidad para 2.713 pasajeros, a parte de sus más de 1.000 tripulantes.

Una de esas chimeneas es ficticia, pero adentro todo es una mezcla de cintas y realidad, con espacios y ambientes no solo para niños y jóvenes, sino para adultos y familias que quieran descansar y viajar por medio continente, desde Miami.

Antes de que empiecen a aparecer los personajes clásicos de Disney por pasillos, restaurante y zonas húmedas, las obras de arte que decoran los interiores, todas relacionadas con los dibujos animados, y los tapetes que varían de forma según el piso y ayudan a la ubicación, son todo un plan.

Todas las noches hay pirotecnia y shows en la cubierta. Diversos personajes de Marvel saltan y se mezclan entre la gente, como si fuera una escena sacada de la pantalla.

Aparte de esto, hay musicales tipo Broadway en el Walt Disney Theatre, con capacidad para 977 espectadores. Allí se estrenan las últimas producciones de la compañía, exclusivas para el barco, protagonizadas por compañías profesionales de teatro.

Una de ellas es Frozen, A Musical Spectacular, inspirada en la cinta del mismo nombre, que sigue a las hermanas Anna y Elsa en su fascinante viaje para descubrir el verdadero significado de la hermandad. Otra presentación es Disney Dreams...An Enchanted Classic, un cuento de hadas que incluye a Peter Pan, La Bella y la Bestia, Aladdin, Cenicienta, Ariel y otros personajes memorables de Disney.

La gastronomía es exquisita. Los pasajeros pueden ir cada noche a un restaurante diferente. En el Drawn to Magic, por ejemplo, todo está en blanco y negro. Mientras se espera la comida, se pude disfrutar de animaciones.

Un encuentro de culturas y emociones se viven a bordo. No falta la pataleta de un niño cuando es hora de saltar a tierra.

Irse de paseo en un crucero no solo significa piscinas y comer rico, las compañías que promueven estos viajes prometen ahora experiencias como de película de superhéroes.

Contexto de la Noticia

Viajar acompañado de superhéroes no es la única tendencia en cruceros en este momento. Los días de navegación en el mar pueden pasarse con cantantes, zombis o con mucha comida, por ejemplo, en el barco Sirena, de Oceania Cruises, que está especializado en alta gastronomía.

Los Backstreet Boys, la banda pop de los 90, acompaña a sus fans durante cuatro noches en el Carnival Sensation. Ya partieron en mayo, pero se esperan más viajes en los próximos meses.

Y si además de ver una serie de zombis alguien quiere recrearla, el crucero de The Walking Dead es el plan para esos espectadores de los muertos vivientes.

· Así como una reserva hotelera o de vuelo varía según la temporada y el tiempo con que se adquiera, igual pasa con este tipo de excursiones en los cruceros de Disney. Hay planes de dos días, de una semana completa y hasta de quince días. Unos que van hasta Alaska e incluyen los parques en Estados Unidos.

. El crucero viaja a una velocidad de crucero de 21.5 nudos, sobre todo en las noches, porque en el día está en algún puerto, donde los viajeros tienen opción de salir.

.Tiene cinco restaurantes y otros tres de servicio rápido.


Powered by