tendencias | Publicado el

Los memes religiosos de la victoria de Colombia


Aficionados a la selección se reunieron a celebrar la victoria. FOTO: Edwin Bustamante

Si hay alguna semejanza cultural que se destaque en dos países tan lejanos el uno del otro, como Colombia y Polonia, es el catolicismo. Dos territorios con poblaciones fervientes y dos santos, un Papa Santo y una religiosa.

Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar por alto la religiosidad que unía a los contrincantes y finalizado el partido, que terminó tres por cero, con victoria para Colombia, los memes con temática religiosa aparecieron en Facebook, Twitter e Instagram.

La santa Laura Montoya, el Santo Papa Juan Pablo II y hasta el padre Diego Jaramillo, se convirtieron en material gráfico. También la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, y Nuestra Señora de Czestochowa, la patrona de Polonia que, según Alejandro Usma, conocedor de la cultura católica, fue una virgen a la que Juan Pablo II le tuvo una gran devoción, tanto que visitó su imagen en 1979 pocos meses después de haber sido elegido como el sucesor de San Pedro:

“Esta virgen fue herida en el cuello y en su rostro por sus enemigos y el 3 de mayo fue designado por el Papa Pío XI para celebrar la fiesta de María bajo el título de Reina de Polonia”.

Image
Image
Image
Image

Powered by