entretenimiento | Publicado el

La nostalgia llega a los zapatos


Oxford, zuecos, baletas, y diversidad de zapatos en terciopelo, son las tendencias. FOTOS Cortesía Sanangel, Lucinda y Beira Rio.

Si el terciopelo llegó para quedarse en la ropa una larga temporada también lo hará en los zapatos. Así lo asegura Ángela Useche, directora de la Red de Conceptos de Moda Acicam, la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas. “Este es un año en el que se da una revolución en cuanto a los zapatos, se mantienen algunas formas y desaparecen otras”. Para lo que queda de 2017 se verán en el mercado zapatos con materiales y siluetas que renacen de décadas pasadas. No será raro que los abuelos de los jóvenes de hoy digan: “eso lo usé yo años atrás”.

Jonathan Fontoura de Calçados Beira Rio de Brasil, considera que estos cambios se verán tanto en Colombia como en América Latina y que la oleada de zapatos en terciopelo será una constante, “se está adaptando este material en todos los modelos, y está funcionando muy bien. Por eso lo veremos en botas, tenis, mocasines y con detalles de diseño como bordados, apliques y taches”, precisó. Otra particularidad es que se usará tanto en regiones cálidas, como frías.

Para los hermanos Mónica y Juan Valbuena, fundadores de Lucinda El Atelier de los Zapatos, definitivamente este año ganará la nostalgia en el calzado, “desde ya se ven colecciones con aires de ensueño, hay un resurgimiento de estilismo de otras décadas, desde el barroco, hasta influencia de estilismo pop y psicodélico”.

Regresarán los kitten heels que son tacones bajitos para las mujeres y bien puntudos adelante. Los botines seguirán vigente para hombres y mujeres y el denim que se verá hasta en tacones y en zapatos altos. Deportivos o elegantes, elevados o bajos. Los zapatos en tendencia buscarán comodidad. “Los creadores de calzado buscamos alinear cada vez más las principales tendencias de moda con el movimiento urbano y hoy todos demandan un caminar seguro y cómodo”, concluye Fontoura.

Baletas con diseño

Reaparecen con otros acabados y accesorios grandes como moños, borlas y también bordados. Se mantendrá el efecto afelpado en la mayoría. Serán muy confortables.

Oxford para los hombres

Para hombres será el calzado más predominante. Vendrán con una tendencia náutica o con suelas más deportivas. Para los hombres también llegarán los zuecos.

Los zuecos en su apogeo

Regresan muy fuerte para lo que queda del año pero con fusiones. Es la silueta estrella de la temporada. Pueden parecer mocasines pero hacía atrás no tienen el talón, se verán zapatos tradicionales destalonados. Además de cuero también se verán en peluches y afelpados y con alturas muy diversas.

Deportivos siguen vigentes

Se verán en diversos materiales como el terciopelo y la gamuza y para los hombres hasta de charol. Tendrán también bordados, pedrería y tejidos de gran tamaño. Sigue la tendencia de toques metalizados.

Las tendencias en moda para los zapatos gritan comodidad. Los tenis seguirán adaptándose a la formalidad y los diseños que fueron preferencia en otras décadas regresan renovados.

Powered by