Tecnología | Publicado el

Despídase de los emojis de WhatsApp, ya no serán los mismos


Así se ven los nuevos emojis, muy parecidos a los de Apple. FOTO: versión beta de WhatsApp.

Una conversación en WhatsApp no es igual sin los emojis, el complemente perfecto para frases y palabras, aunque algunos de ellos sean tan ambiguos que pueden usarse para expresar diferentes sentimientos. Pero si le gusta usar en esta app específicamente los de Samsung, Google, o los de Apple, dígales adiós porque WhatsApp tendrá sus propios emojis y serán muy parecidos.

La compañía aún no anunciado oficialmente el cambio, pero la nueva actualización de WhatsApp ya está disponible para algunos usuarios Android, específicamente los que prueban las versiones beta.

La aplicación de mensajería instantánea más popular, así como Telegram y otras apps, había optado por usar los que diseñó Apple, por eso, aunque algunos usuarios de Samsung o Google (teléfonos Pixel o Nexus) quieran enviar un emoji que figura en su teclado, al compartirlo termina convertido en otro, en el de Apple. Por ejemplo: en Samsung el emoji que voltea sus ojos hacia la izquierda y sonríe, en Apple voltea la mirada hacia la derecha y tiene la boca plana, queriendo decir:’ ok, haz lo que quieras’, ‘¿En serio? (Pero con fastidio)’.

Teniendo en cuenta esas diferencias, y para tener contentos tanto a los usuarios de Samsung como a los de iPhone o Pixel, los nuevos emojis de WhatsApp serán un tipo de híbrido entre esos diseños que, tal vez les gustarán a muchos, y a los que no solo les quedará acostumbrarse porque así serán. Pero no se preocupe, son muy parecidos, solo tienen las sonrisas mas acentuadas, son más redondos o con los ojos más grandes, o no guiñan el ojo izquierdo, sino el derecho.

Con la actualización WhatsApp espera librarse de esas confusiones y unificar el lenguaje de los emojis, de modo que si alguien quiere enviar uno en particular, este llegue al otro usuario de la misma manera en la que se previsualiza.


Powered by