tecnología | Publicado el

La aplicación que van a querer descargarse todos los motociclistas


Google pagó 966 millones de dólares por Waze en 2013. Foto: Robinson Sáenz Vargas

Waze, una de las apps de tráfico y navegación más populares en el mundo, se actualizó y ahora sus herramientas están diseñadas también para los conductores de motocicleta, que en los próximos años se contarán por millones en Medellín, ya que para 2021 se estima que rodarán por la ciudad 2.58 millones de motos de cuatro tiempos.

El propósito con la nueva actualización de Waze es que les sirva a los motociclistas de la misma manera en la que le ha sido útil a los conductores de automóviles; por ejemplo, encontrando rutas óptimas para evitar el tráfico alto, obteniendo estimaciones de tiempo de llegada, entre otras funciones.

Según informó la App, creada en 2008 y que Google adquirió en 2013, los conductores de motocicletas podrán disfrutar, además de las características básicas -alertas de policía, cámaras de velocidad, cierres de vías y restricciones- “el acceso a rutas mejoradas basadas en información de conductores motociclistas; mejores estimaciones de tiempo de llegada (ETA), las cuales son distintas a las de automovilistas; enrutamiento a caminos estrechos donde los automovilistas no tienen permitido el acceso; nuevo cursor de motocicleta para el tipo de vehículo; así como nuevo estado de ánimo de motocicleta disponible para todos los wazers”.

Si usted maneja moto y quiere activar esta función, simplemente acceda a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo y seleccione Motocicleta. La función está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.


Powered by