Videojuegos | Publicado el

Street Fighter II regresa para celebrar 30 años de peleas virtuales


Conseguirlo no será nada fácil, pues solo habrá 5.500 unidades. Foto: cortesía iam8bit.com

Ryu, Ken, Zangief y Bison regresan en un cartucho de Supernintendo para la celebración de los 30 años de una de las sagas de peleas más populares de la historia de los videojuegos: Street Fighter.

Así lo confirma Capcom, dueña de la franquicia, quien con la compañía iam8bit venderán de nuevo Street Fighter II: the world warrior de 1991, que se había descontinuado desde entonces.

El cartucho vendrá en dos versiones de colores diferentes: una en color rojo opaco, el mismo que usa Ryu en la banda que se pone en la cabeza, y otro en verde brillante Blanka.

El cartucho, que además vendrá en su respectiva caja, tendrá un valor de 100 dólares y solo habrá a la venta 5.500 copias, de las que en verde solo habrá 1.000.

En el sitio web de iam8bit se hace la aclaración de que el juego solo será una pieza de colección y que su uso podría recalentar la consola. Por lo que será mejor dejarlo como una parte de su museo privado de videojuegos.

Algo de historia

Street Fighter II vio la luz la primera vez a través de las máquinas arcade en 1991. A pesar de que su precuela de 1987 no había tenido mucho éxito, esta segunda parte mejoró su aspecto jugable y le dio más personalidad a los peleadores con ataques y combinaciones de botones para los golpes especiales, lo que la catapultó a la cima de los juegos de pelea.

Image

Powered by