tecnología | Publicado el

La indirecta de Telegram a las otras aplicaciones de mensajería


Así se ve la opción compartir en Telegram deslizando solo a la derecha. FOTO: Telegram.

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp y Messenger son los más populares, detrás ha estado Telegram, que aunque ha tenido primero herramientas que luego replican las otras, su fama no ha sido tanta.

Ahora la aplicación quiere batir varios récord: ser la más rápida, la más ágil y la más fácil de usar. Según comunicó la app, en un comienzo se inspiraron en otros servicios de mensajería para competir, pero ahora les parece que su competencia no es innovadora y que solo adaptan las mismas funciones que ellos han desarrollado, pero hasta con un retraso de dos años.

Por esa razón se acaba de concentrar en un proyecto, en uno que los reta a ellos mismos: Telegram X, un trabajo desarrollado desde cero, sin heredar ningún componente de aplicaciones predecesoras.

“El objetivo de Telegram X es reinventar Telegram y explorar nuevas fronteras en velocidad, facilidad de uso, calidad de animaciones y todos los demás aspectos” señalaron.

El resultado de ese proyecto son dos aplicaciones nuevas: Telegram X para Android e iOS. Ambas, según comunicó la compañía, son experimentales y, aunque saben que tal vez no reemplacen a la que ya existe, sí les permitirá probar nuevos enfoques y tecnologías.

Las diferencias

Telegram X para Android, según la compañía, es más elegante y consume menos batería que cualquier otra app de mensajería instantánea. En ella las fotos pueden verse en el ancho total de la pantalla del teléfono y se puede previsualizar el contenido de cualquier chat, sin abrirlo, incluso en la pestaña Llamadas y Grupos en común.

“La aplicación también ofrece una gran cantidad de acciones de barrido útiles. Por ejemplo, puede cambiar entre ‘Chats’ y ‘Llamadas’ deslizando hacia la izquierda y hacia la derecha en la pantalla principal. También puede deslizar hacia la derecha en cualquier mensaje para abrir al instante el menú de reenvío”.

La nueva app también incluye un reproductor de música y un menú de archivos adjuntos reinventado, así como páginas de perfil optimizadas con acceso rápido a los archivos compartidos. Puede cambiar fácilmente entre diferentes tipos de medios compartidos al deslizar.

En la versión para iOS los cambios no son tan drásticos. Según informó, sí es más liviano, más rápido y más eficiente en cuanto a batería. En general, “el conjunto de características están más cerca de lo que los usuarios de iOS han aprendido de Telegram, pero definitivamente notará las animaciones fluidas y los tiempos de carga y velocidad más rápidos en la mayoría de los iPhones”.


Powered by