Tecnología | Publicado el

Samsung presentó su primera pantalla que se dobla


Justin Denison, de Samsung, doblando la primera pantalla que la compañía surcoreana desarrolla para plegarse. FOTO: reuters

Una característica de la que se hablaba hace varios años por fin fue implementada por una marca comercial. Samsung presentó su primera pantalla flexible o que se dobla en la Samsung Developer Conference 2018 (Conferencia para Desarrolladores de Samsung) que inició este miércoles en San francisco (California).

El encargado de hacer el anuncio fue Justin Denison, vicepresidente de marketing de producto de la empresa surcoreana, quien se sacó del bolsillo el equipo.

Según la empresa la nueva pantalla es el resultado de su innovación en materia de pantallas, y el nuevo formato que plantean fue bautizado como Infinity Flex Display, un display que cambia de tamaño al plegarse.

La pantalla tiene un tamaño de 7.3 pulgadas (1.2 pulgadas más que el iPhone XS Max) y al doblarse cabe en el bolsillo. Para que pueda hacerse de esa manera, la empresa señala que desarrolló un nuevo material que es flexible y duradero.

“Y para garantizar la fiabilidad de la pantalla, encontramos un adhesivo único que mejora la elasticidad de la pantalla y mantiene su resistencia incluso cuando se pliega y despliega una y otra vez”, explicó Samsung en su página web para prensa.

Lea aquí: Así es el celular que puede doblarse y no se quiebra

Lo que busca la compañía es ofrecer un “nuevo tipo de experiencia móvil que habilita a los usuarios para llegar adonde no les permite un teléfono inteligente normal. Ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un smartphone compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente más grande para realizar tareas múltiples y ver contenido”.

A este formato plegable, la compañía le agregó un nuevo diseño de interfaz llamado One UI que mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, en busca de lograr que para el usuario sea más cómodo ejecutar diferentes operaciones con una sola mano en el dispositivo.

Este nuevo equipo fue presentado en un escenario en el que los desarrolladores son protagonistas, por esa razón la compañía los invitó a crear experiencias para los usuarios que puedan aprovechar en esta pantalla plegable optimizada.


Powered by