tecnología | Publicado el

Atracan un camión que llevaba los últimos teléfonos de Apple


Las tiendas Apple de 55 países amanecieron hoy con un nuevo dispositivo. FOTO: Reuters

313 iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que salió hoy a la venta, fueron robados en San Francisco, Estados Unidos, informaron los medios especializados en tecnología The Verge y CNET.

Tres encapuchados asaltaron un camión de UPS que transportaba los equipos y estaba afuera de una tienda de la compañía en San Francisco, donde entregarían los iPhones que los compradores esperaban tener hoy. Medios locales de la ciudad informaron que el conductor dejó el vehículo cerca de Stonestown Galleria mall mientras iba a otra tienda de Apple en Macy’s, a realizar otra entrega.

Según Cnet y The Verge, el valor de todos los equipos supera los 370.000 dólares y aún están en la búsqueda de los supuestos ladrones que también se transportaban en un camión.

El iPhone X salió a la venta este viernes en 55 países, y en muchos de ellos la gente hizo largas filas desde la noche del jueves para tener el nuevo equipo, que por sus características –pantalla sin marcos y reconocimiento facial– cambia completamente la forma en la que se interactúa con el popular teléfono.

Lea aquí: En imágenes: las impresionantes filar para comprar el iPhone X

El robo se dio en la mañana del miércoles, informaron las fuentes policiales, pero eso no impedirá que la gente que se dirija a las tiendas de San Francisco este viernes pueda tener su equipo a tiempo.

Tanto la policía de la ciudad estadounidense como Apple están trabajando para dar con el paradero de los supuestos ladrones; además deshabilitaron los equipos, pues tenían la información de sus IMEI y las descripciones de ellos.

Según informó AFP, “la alta demanda de los nuevos iPhone y la dificultad para elaborarlos, una complicada manufactura que ya provocó retrasos en su fabricación, podría alargar los plazos de entrega para sus compradores incluso hasta diciembre en algunos países”.


Powered by