tecnología | Publicado el

¿Quiere un nuevo celular? Estos son los próximos lanzamientos


El notch o “muela”, ese borde negro arriba, es una tendencia en todos los smartphones de gama alta que se lanzarán en el país. FOTO SSTOCK

Una de las temporadas más movidas en cuanto a lanzamientos de teléfonos inteligentes está por comenzar. Las grandes empresas ultiman los detalles de lo que serán sus próximos “buques de batalla” en el competitivo mercado. Los ataques se dan con cámaras, inteligencia artificial o pantallas sin biseles.

Apple, Huawei, LG y Google son las compañías que ya tienen separada una fecha de estos últimos cuatro meses del año para sus presentaciones. Sobre los detalles de los que mostrarán es limitado lo que se conoce, pues aún hacen esfuerzos para evitar filtraciones y dar una sorpresa en su gran día.

Entre las tendencias que se esperan para este año, de las cuales ya hay algunas presentes en ciertos equipos, están la inteligencia artificial en chips, cámaras traseras triples, reconocimiento facial, pantallas sin biseles con notch (el espacio negro que queda en la parte superior del display) y cargas más duraderas.

La manzana muerde

iPhone X Plus, iPhone XS y iPhone 9 se lanzarán este 12 de septiembre.

Este es el primero de los que se avecinan, en casi una semana Apple desvelará tres nuevos modelos de iPhone. Según información recogida por Forbes, Cnet y The Verge, dos de ellos serán el XS de 5,8 y XS Plus de 6,5 pulgadas, ambos con pantallas OLED. Habrá también un tercer modelo con una pantalla de 6,1 pulgadas, tipo LCD, pero sobre ese se desconoce si se llamará 9 u 8S. También mostrarán la cuarta generación de su reloj inteligente, Apple Watch.

El precio: Modelo Plus, por encima de los 1.000 dólares.

El android que busca

Google Pixel 3, lanzamiento a comienzos de octubre.

El portal tecnológico Techradar señala que posiblemente serán dos los que presente Google.

Como de costumbre, los Pixel son hechos para usuarios que prefieren el sistema operativo Android en su estado más puro, sin las modificaciones que podrían hacerle otros fabricantes de smartphones.

Cada uno tiene una cámara trasera y dos frontales, una de ellas con lente gran angular. Como Apple, presentará un reloj inteligente, el Google Pixel Watch, que funcionará gracias al sistema operativo Wear OS, el nuevo nombre de Android Wear.

El precio: alrededor de los 700 dólares.

Tomar fotos tres veces

El LG V40 se podrá ver en octubre 5.

Este equipo será el más avanzado de la compañía y entrará en una tendencia que Huawei comenzó este año con el P20 pro, la triple cámara. Así lo han confirmado diferentes medios especializados como Digital Trends y andro4all.

El notch, que en español se conoce como “mueca”, según los renders filtrados por @OnLeaks (usuario de redes sociales que suele revelar información confidencial cada año) y /Leaks (Slashleaks, página web que cada año cuenta información de los últimos dispositivos móviles), se ve más pequeño que el del iPhone X actual, lo que se traduce en una pantalla más amplia. Este equipo, a diferencia de los de otras marcas, conservaría el conector de 3.5 mm, que hace un par de años empezó a ser reemplazado por el USB-C.

El precio: alrededor de los 800 dólares.

No cargar, un sueño

Huawei Mate 20, listo para el 16 de octubre.

Como es usual en su línea Mate, la de la productividad y la potente batería, hay dos modelos: el Mate 20 y Mate 20 Pro. Las filtraciones de estos equipos llegaron a los medios especializados por medio de Weibo (el Facebook de los chinos) y muestran, en el caso de la versión Pro, un notch muy pequeño, semicircular, reservado para la cámara frontal y un bisel inferior muy delgado.

Además, Huawei reveló que será el primero en tener el nuevo procesador Kirin 980, que “representa una nueva era en Inteligencia Artificial en dispositivos móviles”. Este “cerebro” permitirá que al usar la cámara se reconozcan hasta 4.600 imágenes por minuto, lo que se traduce en un incremento del 120 % comparado con el Kirin 970.

El precio: versión pro está por encima de los 100 dólares.

Un poco escondido

OnePlus 6T, sin fecha exacta para noviembre

También fue en Weibo donde apareciero las imágenes más recientes del móvil, que no es tan comercial en Colombia, pero perseguido por conocedores en temas tecnológicos por relación calidad precio. Tendrá tres cámaras traseras con una pantalla de 6.4 pulgadas, y una “mueca” como la del Mate Pro, como una gota de agua y una resolución de 1.080 × 2.340 megapixeles.

El precio de este equipo, por los 550 dólares.

Ya casi hay un iPhone nuevo, así como un modelo de Google y otro de Huawei: en total, cinco lanzamientos. Estos son días para conocer las características de los teléfonos inteligentes.

Contexto de la Noticia

· Moto Z3 Play (2 de agosto): el equipo premium de la compañía, que ya llegó a Colombia y se vende alrededor de dos millones de pesos (incluye un Moto Mod altavoz) entró a las tendencias de la pantalla borde a borde y un sistema de Inteligencia Artificial (IA) con cámaras inteligentes con doble sensor de profundidad.

· Sony Xperia XZ3 (30 de agosto): Rsalta su pantalla Oled de 6 pulgadas con tecnología Bravia, la misma usada en los televisores, “para ofrecer negros más profundos, imágenes más nítidas y colores más vibrantes”. El diseño del vidrio es curvo y el equipo usa Inteligencia artificial.


Powered by