tecnología | Publicado el

La compañía que dice “Hello Moto” celebra 90 años

ElColombiano
El Motorola Razr V3, uno de los celulares más populares compañías. FOTO: Motorola.

Cuando la fundaron no tenía el nombre que la identifica hoy, se llamaba Galvin Manufacturing Corporation, tenía solo un producto y cinco empleados.

Los creadores fueron los hermanos estadounidenses Paul y Joseph Galvin, quienes conformaron la compañía en Chicago que, 19 años después, cambiaría su nombre por el de Motorola. Luego en 2011 sería comprada por Google y vendida por el gigante tecnológico en 2014 a Lenovo.

No cabe duda de la importante en la industria de los móviles de esta empresa; han tenido teléfonos icónicos como el Dynatac, el StarTac, el Razr y ahora conquistan a los usuarios de smartphones con una variedad que incluye a los Moto G, E, c y Z.

En sus 90 años, estos han sido algunos de sus hitos.

1. Dijeron Goodbye Galvin y Hello Motorola. En 1930, Galvin Manufacturing presentaba el radio para automóviles Motorola. Ese fue el nombre comercial del producto y se hizo tan popular que, en 1947, la compañía cambió su nombre por Motorola Incorporated.

2. El primer producto desarrollado por Motorola fue un conversor de energía que permitía conectar radios que funcionaban a batería a la red eléctrica del hogar.

3. Galvin Manufacturing introdujo la primera radio FM portátil de dos vías en 1943. Desde entonces, Motorola se ha conocido como una empresa innovadora.

4. En 1969, la compañía puso un transpondedor de radio de Motorola a bordo del Apolo 11 y transmitió las primeras palabras de la luna a la Tierra.

5. En 1982, Motorola introdujo el localizador de bolsillo Sensar, del tamaño de un lapicero; pesaba apenas 56 gramos (2 onzas).

6. En el 2000 presentó el Motorola V60, habilitado para los tres tipos de tecnologías celulares disponibles hasta el momento –GSM, TDMA y CDMA–, el equipo se convirtió en uno de los teléfonos más vendidos del mundo, con acceso a Internet, mensajería de texto y marcación activada por voz.

7. En 2004 llegaría el teléfono plegable más vendido del mundo, vendió más de 130 millones de unidades: el Motorola Razr V3. Con el

perfil más delgado de cualquier diseño plegable y estructura de aluminio, el Razr fue el primer celular en ser utilizado también como accesorio de moda.

8. En 2016 presentó los moto mods para su referencia Moto Z, con los que el celular puede convertirse en un proyector, un potente parlante, una impresora de fotos, un control para juegos.

9. Pronto la conectividad 5G estará disponible con el moto mod 5G, que se venderá por separado a principios de 2019.


Powered by