Tecnología | Publicado el

Maluma será el protagonista de un proyecto de YouTube


Maluma estuvo presentándose esta semana en Perú. FOTO: @Maluma

YouTube se ha estado transformando, buscando formas de monetizarse ofreciendo contenidos de calidad por los que los usuarios pagan.

Siguiendo ese camino, la plataforma de videos en internet anunció este viernes que para sus primeros proyectos en español de series y películas hechos por YouTube Originals fichó al actor mexicano Gael García Bernal, a la humorista mexicana Sofía Niño de Rivera y al artista urbano paisa Maluma.

Sobre los proyectos en los que participarán los famosos no hubo detalles, pero se conoce que son contenidos que estarán disponibles en YouTube Premium, el servicio de suscripción de la plataforma que les da a sus usuarios acceso a esas producciones exclusivas.

La plataforma en su versión paga aún no está disponible en Colombia, pero sí en México, Estados Unidos, Austria, Canadá, Francia, entre otros países.

Allí, en esos territorios, los usuarios, por 12 dólares, pueden acceder a ella y disfrutar de dos experiencias: YouTube Music, una oportunidad de escuchar música sin anuncios, que puede usarse con la pantalla bloqueada o cuando el usuario utilice otras apps, además de descargar contenido para acceder a él sin conexión. Y el segundo servicio: YouTube Originals: “para descubrir series y películas originales de los talentos del momento”, señala la plataforma.

Hasta ahora, quienes acceden a Originals, pueden ver producciones como Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid , Step Up: High Water o Youth & Consequences.

“Estamos entusiasmados de seguir aumentando nuestro catálogo de YouTube Originals con nuevas películas y series en español, así como de trabajar con artistas latinos tan increíbles”, dijo Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube a la agencia de noticias Efe

“Latinoamérica es una región llena de narradores creativos con voces únicas, y esperamos trabajar con ellos para llevar su innovador contenido a los fans de YouTube en todo el mundo”, agregó.


Powered by